Gra­ni­za­da de­rri­ba un tin­gla­do y ma­ta a dos es­co­la­res

En el mu­ni­ci­pio de Bau­res (Be­ni) llo­vió to­rren­cial­men­te. En la lo­ca­li­dad de San Pe­dro (San­ta Cruz) fuer­tes vien­tos de­rri­ba­ron la antena de la ra­dio In­te­gra­ción

El Deber - - PORTADA - Wi­lliam Zo­lá/Car­los Ta­ba­nut www.el­de­ber.com.bo

La in­fra­es­truc­tu­ra de un co­le­gio en Su­cre se vino aba­jo cuan­do ju­ga­ban es­tu­dian­tes y cau­só la muer­te de dos es­co­la­res. Se re­por­ta­ron otros 17 he­ri­dos. El pre­si­den­te Evo Morales ex­pre­só su so­li­da­ri­dad con fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas.

Dos per­so­nas fa­lle­ci­das y 17 he­ri­das fue el sal­do de una fuer­te gra­ni­za­da que ca­yó ayer por la tar­de en la ciu­dad de Su­cre y que oca­sio­nó el des­plo­me del tin­gla­do del co­le­gio Ani­ce­to Ar­ce. El fe­nó­meno natural pro­vo­có de­sas­tres en otras uni­da­des edu­ca­ti­vas y edi­fi­cios an­ti­guos que se inun­da­ron.

El go­ber­na­dor de Chu­qui­sa­ca, Es­te­ban Ur­qui­zu, con­fir­mó el de­ce­so de Pa­me­la Ge­ró­ni­mo Bau­tis­ta (17) y de Héc­tor Li­nes Bar­ja (15). Los he­ri­dos fue­ron tras­la­da­dos al hos­pi­tal San­ta Bár­ba­ra, don­de el di­rec­tor, Lím­ber So­ru­co, in­for­mó de que los pa­cien­tes lle­ga­ron con po­li­trau­ma­tis­mos pe­ro la­men­ta­ble­men­te dos fa­lle­cie­ron.

Una de las alum­nas co­men­tó que es­ta­ban ju­gan­do en la can­cha con es­tu­dian­tes de una de­le­ga­ción de So­pa­chuy, una po­bla­ción del área ru­ral, cuan­do ca­yó el tin­gla­do, aplas­tan­do a va­rios alum­nos.

Jaime Da­za, res­pon­sa­ble del Re­tén de Emer­gen­cia de la Al­cal­día, in­di­có que una vez anoti- cia­dos del ac­ci­den­te, se tras­la­da­ron al lu­gar pa­ra res­ca­tar a las víc­ti­mas. “Por la ca­rac­te­rís­ti­ca que pre­sen­ta el tin­gla­do, se ve que es an­ti­guo”, in­di­có Da­za, quien in­for­mó de que el tin­gla­do del co­le­gio San Vi­cen­te de Paul tam­bién se vino aba­jo, pe­ro sin he­rir a na­die.

El gra­ni­zo, que ca­yó por unos 30 mi­nu­tos, to­mó por sor­pre­sa a los su­cren­ses y de­jó una ca­pa de hie­lo de en­tre 3 y 5 cen­tí­me­tros de al­tu­ra. Ca­lles y ave­ni­das que­da­ron anegadas y di­fi­cul­ta­ron el pa­so de los mo­to­ri­za­dos.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co anun­ció que ini­cia­rá in­ves­ti­ga­ción por ho­mi­ci­dio cul­po­so.

En el ca­so de los es­tu­dian­tes de So­pa­chuy, un pro­fe­sor in­for­mó que los es­tu­dian­tes se sal­va­ron.

El mu­ni­ci­pio de Su­cre de­ter­mi­nó la sus­pen­sión de ac­ti­vi­da­des es­co­la­res hoy en las uni­da­des edu­ca­ti­vas afec­ta­das.

Mien­tras tan­to en Bau­res (Be­ni) ca­yó una to­rren­cial llu­via y en el mu­ni­ci­pio de San Pe­dro (San­ta Cruz) fuer­tes vien­tos de­rri­ba­ron la antena de 60 me­tros de la ra­dio In­te­gra­ción, que tu­vo que sus­pen­der su trans­mi­sión.

EN­RI­QUE QUIN­TA­NI­LLA

TRA­GE­DIA. La gra­ni­za­da tum­bó el te­cho

CO­RREO DEL SUR

Fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les re­ti­ran el cuer­po de un es­tu­dian­te que mu­rió aplas­ta­do por la caí­da del tin­gla­do de la Uni­dad Edu­ca­ti­va Ani­ce­to Ar­ce

IN­TER­NET

Una to­rren­cial llu­via ca­yó en la lo­ca­li­dad de Bau­res (Be­ni)

CAR­LOS TA­BA­NUT

Vien­to de­rri­ba antena en San Pe­dro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.