La Fis­ca­lía impu­ta dos de­li­tos a due­ña de spa acu­sa­da de ma­la pra­xis

Éric­ka Hinojosa en­fren­ta car­gos por ho­mi­ci­dio y ejer­ci­cio ile­gal de la me­di­ci­na. Alla­na­ron la ca­sa don­de fun­cio­na­ba el spa

El Deber - - SANTA CRUZ - Deisy Or­tiz D. deisy.or­tiz@el­de­ber.com.bo

La co­mi­sión de fis­ca­les que in­da­ga la muer­te de Ber­nar­di­na Mos­ta­ce­do Mon­ta­ño por pre­sun­ta ma­la pra­xis impu­tará for­mal­men­te a la mé­di­ca y due­ña del spa Scent, Éric­ka Hinojosa, los de­li­tos de ho­mi­ci­dio y ejer­ci­cio ile­gal de la me­di­ci­na. Hinojosa que­dó aprehen­di­da el miér­co­les, tras pre­sen­tar­se a de­cla­rar y guar­da de­ten­ción en una cel­da de la Fuer­za Es­pe­cial de Lucha Contra el Cri­men a la es­pe­ra de la au­dien­cia cau­te­lar.

Den­tro de es­te pro­ce­so, los fis­ca­les, con per­so­nal de la Di­vi­sión de Ho­mi­ci­dios, alla­nó ayer la ca­sa don­de fun­cio­na­ba el spa, ubi­ca­da en la av. Mu­tua­lis­ta, de don­de se­cues­tra­ron al­gu­nos ma­te­ria­les que ser­vi­rán co­mo ele­men­tos de prue­ba. De es­ta ac­ción tam­bién par­ti­ci­pa­ron fa­mi­lia­res de la víc­ti­ma y los abo­ga­dos de am­bas par­tes.

“A par­tir de la mo­di­fi­ca­ción del ti­po pe­nal se es­tá bus­can­do nue­vas evi­den­cias. He­mos en­con­tra­do al­gu­nos me­di­ca­men­tos, ma­te­ria­les y do­cu­men­tos, que ser­vi­rán co­mo ele­men­tos de prue­ba”, di­jo el fis­cal Jo­sé Parra, al sa­lir del clau­su­ra­do spa Scent.

Por su par­te, el fis­cal de­par­ta- men­tal, Freddy Larrea, in­for­mó de que, ha­bien­do los ele­men­tos su­fi­cien­tes de una po­si­ble par­ti­ci­pa­ción en el he­cho, Hinojosa que­dó aprehen­di­da y se­rá impu­tada por los de­li­tos de ho­mi­ci­dio y ejer­ci­cio ile­gal de la me­di­ci­na.

La abo­ga­da de la fa­mi­lia Mos­ta­ce­do, Jés­si­ca Eche­ve­rría, in­di­có que se ha ve­ri­fi­ca­do que el spa no te­nía la in­fra­es­truc­tu­ra ade­cua­da pa­ra ha­cer ci­ru­gías es­té­ti­cas ni el per­so­nal ca­pa­ci­ta­do. “He­mos vis­to que las in­ter­ven­cio­nes se ha­cían en un lu­gar con tres am­bien­tes, uno que era la re­cep­ción, otro don­de se ha­cían los tra­ta­mien­tos es­té­ti­cos y otro don­de se ha­cían las in­ter­ven­cio­nes qui­rúr­gi­cas, co­mo la li­po­suc­ción. Allí no ha­bía un qui­ró­fano”, ex­pre­só Eche­ve­rría.

En una de­cla­ra­ción an­te­rior, el abo­ga­do de Hinojosa, Mar­cos Char­cas, in­di­có que su de­fen­di­da no par­ti­ci­pó del pro­ce­di­mien­to y que to­da la ver­dad sal­drá a flo­te en el pro­ce­so investigativo.

Avan­za el pro­ce­so por la muer­te de Ber­nar­di­na, víc­ti­ma de ma­la pra­xis

RI­CAR­DO MON­TE­RO

El fis­cal Parra y el per­so­nal de Ho­mi­ci­dios sa­len de la ca­sa don­de fun­cio­na­ba el spa. Se­cues­tra­ron ma­te­ria­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.