CA­RA A CA­RA

El Deber - - PÁGINA 2 - Tuf­fí Aré Váz­quez DIRECTOR PE­RIO­DÍS­TI­CO COR­PO­RA­TI­VO ta­re@el­de­ber.com.bo

La ma­rea fuc­sia co­pó ayer el cam­bó­dro­mo. La con­vo­ca­to­ria por se­gun­do año de la cru­za­da Yo Soy Mi Pri­mer Amor, por una vi­da fe­liz y li­bre de vio­len­cia, re­sul­tó im­pre­sio­nan­te­men­te exi­to­sa. Más de 20 mil mu­je­res han en­con­tra­do una opor­tu­ni­dad pa­ra ma­ni­fes­tar­se de una ma­ne­ra en­tu­sias­ta y di­fe­ren­te con­tra to­do lo que las ame­na­za y les pro­vo­ca do­lor. Tam­bién los va­ro­nes se han su­ma­do al mo­vi­mien­to li­de­ra­do por la cru­ce­ña Mary­cruz Ri­be­ra, que ha re­ci­bi­do ad­he­sio­nes ma­si­vas en las prin­ci­pa­les ciu­da­des del país. Por su­pues­to que el éxi­to in­co­mo­da a al­gu­nos, pe­ro tie­ne re­la­ción con el in­fal­ta­ble ce­lo po­lí­ti­co y las en­vi­dias. Mien­tras tan­to, Mary­cruz y mi­les de da­mas de to­das las eda­des avan­zan con un men­sa­je do­mi­nan­te­men­te po­si­ti­vo.

Y a 274 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal cru­ce­ña he­mos si­do tam­bién par­tí­ci­pes de otra exi­to­sa ini­cia­ti­va de au­to­ri­da­des que se unen a va­lio­sas or­ga­ni­za­cio­nes de la so­cie­dad. Gra­cias al en­tu­sias­mo del al­cal­de Ger­maín Caballero y de Ru­bens Bar­bery, uno de los lí­de­res del Ce­pad, a San Jo­sé de Chi­qui­tos lle­ga­ron es­te fin de se­ma­na cen­te­na­res de run­ners y de tu­ris­tas pa­ra par­ti­ci­par en la ca­rre­ra y ca­mi­na­ta Mué­ve­te y Vi­ve. Ai­re pu­ro pa­ra una vi­da sa­lu­da­ble, so­li­da­ri­dad e in­gre­sos por tu­ris­mo pa­ra el lu­gar don­de na­ció San­ta Cruz.

San Jo­sé de Chi­qui­tos tie­ne 700 ca­mas pa­ra re­ci­bir vi­si­tan­tes, una im­pe­ca­ble ca­rre­te­ra y una in­tere­san­te ofer­ta de tu­ris­mo cul­tu­ral. To­do cru­ce­ño, es­pe­cial­men­te la ju­ven­tud es­tu­dian­til, de­be­ría in­ten­tar co­no­cer el lu­gar don­de se fun­dó San­ta Cruz. Con un ma­yor im­pul­so de los go­bier­nos de­par­ta­men­tal y na­cio­nal la “in­dus­tria sin chi­me­neas” con­so­li­da­ría en esa zo­na uno de sus prin­ci­pa­les mo­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.