100 CABELLERAS PA­RA MU­JE­RES QUE LU­CHAN CON­TRA EL CÁNCER

La ‘ma­ra­tón’ de cor­te de ca­be­llo se reali­zó ayer en la Utep­sa. Pien­san ela­bo­rar 100 cabelleras pa­ra do­nar­las en di­ciem­bre

El Deber - - PORTADA - Berthy Vaca Jus­ti­niano berthy.vaca@el­de­ber.com.bo

La ma­ra­tón de cor­te de pe­lo rea­li­za­da ayer en la Utep­sa fue un éxi­to. El ob­je­ti­vo es en­tre­gar las pe­lu­cas a fin de año.

Es­ti­lis­tas se die­ron gus­to ayer cor­tan­do me­le­nas en la ma­ra­tón de do­na­ción de ca­be­llo or­ga­ni­za­da por la Uni­ver­si­dad Tec­no­ló­gi­ca Pri­va­da de San­ta Cruz (Utep­sa) con el fin de te­jer pe­lu­cas pa­ra las mu­je­res que es­tán lu­chan­do con­tra el cáncer y que, por sus pro­ce­sos de tra­ta­mien­to mé­di­co, han per­di­do la ca­be­lle­ra.

La ac­ción so­li­da­ria col­mó las ex­pec­ta­ti­vas, pues los do­na­do­res, mu­je­res y va­ro­nes, hi­cie­ron fi­las en el sa­lón de even­tos de la ca­sa uni­ver­si­ta­ria, es­pe­ran­do su turno, mien­tras los es­ti­lis­tas re­cor­ta­ban fe­bril- men­te el pe­lo a otras per­so­nas.

La cam­pa­ña de do­na­ción de ca­be­llo es par­te del pro­gra­ma Te

jien­do Es­pe­ran­zas, que su­ma vo­lun­ta­des pa­ra apo­yar a las mu­je­res que, es­tan­do en te­ra­pia de re­cu­pe­ra­ción, pue­dan re­ci­bir pe­lu­cas de ca­be­llo na­tu­ral, in­for­mó Lei­la Anas, coor­di­na­do­ra del de­par­ta­men­to de cul­tu­ra de la Utep­sa.

La ini­cia­ti­va su­ma vo­lun­ta­des de los do­nan­tes, de es­ti­lis­tas y de un gru­po de te­je­do­res de pe­lu­cas pro­mo­vi­dos por la Utep­sa, Ti­go y la en­ti­dad Te­jien­do Es­pe­ran­zas.

Pro­pó­si­to so­li­da­rio

Lo­re­na Zam­bra­na, je­fa de la ofi­ci­na de Res­pon­sa­bi­li­dad So­cial de la Utep­sa, es­pe­ra­ba ob­te­ner unas 300 do­na­cio­nes, que ser­vi­rán pa- ra tren­zar unas 100 cabelleras, cu­ya en­tre­ga se pre­vé pa­ra di­ciem­bre a pa­cien­tes del hos­pi­tal On­co­ló­gi­co y de otros cen­tros.

Zam­bra­na ex­pli­có que des­pués del aco­pio del ca­be­llo vie­ne un tra­ba­jo más me­ticu­loso: te­jer ma­nual­men­te ca­da ca­be­lle­ra, ta­rea que rea­li­za­rán per­so­nas vo­lun­ta­rias que apren­die­ron ese ofi­cio a fin de evi­tar gas­tos en pa­gos a es­ti­lis­tas pri­va­dos.

Una pe­lu­ca bien ela­bo­ra­da re­quie­re de cin­co do­na­cio­nes de ca­be­llo y en el mer­ca­do lo­cal pue­de lle­gar a cos­tar más de $us 200, a de­cir de Zam­bra­na. La cam­pa­ña de ayer fue la se­gun­da or­ga­ni­za­da por la Utep­sa. La pri­me­ra fue en 2014, cuan­do ela­bo­ra­ron 100 pe­lu­cas.

HER­NÁN VIRGO

Es­ti­lis­tas vo­lun­ta­rias con un par de cabelleras do­na­das ayer, que ser­vi­rán pa­ra víc­ti­mas del cáncer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.