PI­DEN IN­FOR­MES POR OFER­TA DE ASI­LO PO­LÍ­TI­CO

El Deber - - Mundo -

Tan­to el mi­nis­tro del In­te­rior bel­ga, Jan Jam­bon, del par­ti­do na­cio­na­lis­ta fla­men­co N-VA, co­mo esa for­ma­ción po­lí­ti­ca se des­mar­ca­ron de la vi­si­ta del ex pre­si­den­te ca­ta­lán Car­les Puig­de­mont a Bru­se­las.

Jam­bon "no es­tá al co­rrien­te" de la vi­si­ta, in­di­có un por­ta­voz del mi­nis­tro, quien ade­más "no ha man­te­ni­do nin­gún con­tac­to en los úl­ti­mos días" con el ex pre­si­den­te ca­ta­lán.

El via­je de Puig­de­mont a la ca­pi­tal bel­ga se pro­du­ce des­pués de que el se­cre­ta­rio de Es­ta­do bel­ga pa­ra la In­mi­gra­ción, Theo Franc­ken, miem­bro tam­bién de los na­cio­na­lis­tas fla­men­cos, afir­ma­se es­te do­min­go que el ex­pre­si­den­te de la Ge­ne­ra­li­tat tie­ne la op­ción de so­li­ci­tar "asi­lo po­lí­ti­co" en Bél­gi­ca.

El pri­mer mi­nis­tro del país, Char­les Mi­chel, se des­mar­có de esa ofer­ta y ase­gu­ró que "no es­tá en el or­den del día" de su Go­bierno.

Los par­ti­dos de la opo­si­ción co­mo los so­cia­lis­tas y los eco­lo­gis­tas ya han pe­di­do a Mi­chel com­pa­re­cer pa­ra dar ex­pli­ca­cio­nes so­bre la pos­tu­ra ofi­cial del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.