Cae ban­da que co­me­tió al me­nos 100 atra­cos

Dos va­ro­nes y una mu­jer in­te­gra­ban la ban­da que ope­ra­ba des­de ha­ce tres me­ses. Se re­cu­pe­ra­ron de­ce­nas de ce­lu­la­res y se con­fis­ca­ron armas. La uni­dad des­ba­ra­tó otra ga­vi­lla que atra­ca­ba a pa­sa­je­ros de los mi­cro­bu­ses

El Deber - - PORTADA - Berthy Va­ca Jus­ti­niano berthy.va­ca@el­de­ber.com.bo

La no­che del 25 de fe­bre­ro, por la ca­lle Pan­do y ra­dial 10 (Vi­lla Pri­me­ro de Ma­yo) tres mu­je­res ca­mi­na­ban a las 21:30 cuan­do se les apro­xi­mó una va­go­ne­ta plo­ma, cu­yos ocu­pan­tes las in­ti­mi­da­ron con armas de fuego y las des­po­ja­ron de sus te­lé­fo­nos ce­lu­la­res y otras per­te­nen­cias, y es­ca­pa­ron no sin an­tes pro­pi­nar un ca­cha­zo en la fren­te a una de las víc­ti­mas que in­ten­tó opo­ner re­sis­ten­cia.

Las afec­ta­das die­ron a la Po­li­cía las ca­rac­te­rís­ti­cas fí­si­cas de los au­to­res, las cua­les coin­ci­dían con las que des­cri­bían otras víc­ti­mas de ro­bo e in­clu­so re­la­ta­ban que tam­bién par­ti­ci­pa­ba una mu­jer.

Por las múl­ti­ples de­nun­cias, la Felcc eje­cu­tó una ope­ra­ción gran­de has­ta que el do­min­go uno de los pa­tru­lle­ros re­tu­vo la va­go­ne­ta en cues­tión en el ba­rrio San An­to­nio, si­tua­do en la pro­lon­ga­ción Lu- ján, don­de arres­tó a los ocu­pan­tes Mar­ce­lo Cal­de­rón Bur­gos (27) y Yohany Var­gas Alia­ga (30), quie­nes, se­gún el in­for­me, por­ta­ban una pis­to­la 9mm, sin ca­ce­ri­na.

Pos­te­rior­men­te, los in­ves­ti­ga­do­res realizaron alla­na­mien­tos, arres­ta­ron a una mu­jer sos­pe­cho­sa de ser par­tí­ci­pe de los ro­bos y de­co­mi­sa­ron de­ce­nas de te­lé­fo­nos, así co­mo tres armas de ju­gue­te y una te­na­za.

“Lo­gra­mos el es­cla­re­ci­mien­to de por lo me­nos 100 ca­sos. Ellos sa­ca­ban las me­mo­rias de los ce­lu­la­res ro­ba­dos y las co­mer­cia­li­za­ban apar­te; acá te­ne­mos 40 me­mo­rias, lo que equi­va­le a 40 ro­bos de ce­lu­la­res. Es­ta or­ga­ni­za­ción cri- mi­nal real­men­te nos ha preo­cu­pa­do bas­tan­te; le ha­cía­mos se­gui­mien­to y cu­rio­sa­men­te sa­bían cuán­do y en qué zo­na es­tá­ba­mos ope­ran­do y robaban en otras áreas de la ciu­dad”, di­jo Gon­za­lo Me­di­na, di­rec­tor de la Felcc.

Ce­lu­la­res re­cién ro­ba­dos

Me­di­na tam­bién pre­sen­tó el ca­so de dos hom­bres y dos mu­je­res sin­di­ca­dos de ha­ber ro­ba­do la car­te­ra a una mu­jer en un mi­cro de la lí­nea 4, que cir­cu­la­ba por la pro­lon­ga­ción Be­ni cer­ca del se­gun­do ani­llo.

La afec­ta­da se dio cuen­ta del des­po­jo y ba­jó del mi­cro tras los au­to­res, que la ame­na­za­ron con un cu­chi­llo. Em­pe­ro, ocu­pan­tes de una ca­mio­ne­ta de la Go­ber­na­ción y otras per­so­nas, ayu­da­ron a re­du­cir a los la­dro­nes, que te­nían cin­co ce­lu­la­res y los ob­je­tos de la víc­ti­ma. Me­di­na in­di­có que el gru­po per­pe­tró ro­bos si­mi­la­res en mi­cro­bu­ses de otras lí­neas ur­ba­nas.

Las de­nun­cias Em­pe­za­ron a lle­gar ayer a la Felcc con­tra la ban­da de la va­go­ne­ta plo­ma

FO­TOS: BERTHY VA­CA J.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.