Equi­po de Sucre ga­nó el pri­mer lu­gar en tor­neo de ro­bó­ti­ca

El Deber - - Sociedad -

El equi­po de­no­mi­na­do In­ter­co­nec­ta­dos se al­zó con el pri­mer lu­gar del Pri­mer Tor­neo Na­cio­nal de Ro­bó­ti­ca rea­li­za­do el do­min­go pa­sa­do en Sucre, con la par­ti­ci­pa­ción de otros 13 equi­pos de dis­tin­tos lu­ga­res del país.

Los fla­man­tes campeones son Bra­yan Du­rán To­co­nas (na­tu­ral de Tu­pi­za-Po­to­sí), Eduar­do Var­gas y Pi­ter San­ta Cruz, am­bos de la ca­pi­tal chu­qui­sa­que­ña, quie­nes pun­tua­ron más que el res­to en el de­sa­rro­llo de soft­wa­re y hard­wa­re y el ar­ma­do de su mi­ni­ro­bot, con el que ven­cie­ron los re­tos impuestos por los or­ga­ni­za­do­res.

Saíd Pé­rez in­for­mó de que los tres me­jo­res equi­pos fue­ron en­tre­vis­ta­dos vía te­le­con­fe­ren­cia por el ju­ra­do des­de Estados Unidos, que ca­li­fi­có va­ria­bles como mo­ti­va­ción, ha­bi­li­da­des co­mu­ni­ca­cio­na­les y tra­ba­jo en equi­po.

Los ga­na­do­res re­pre­sen­ta­rán al país en agos­to en el mundial de ro­bó­ti­ca First Glo­bal 2018, a rea­li­zar­se en Mé­xi­co DF.

La po­si­ción de los equi­pos que­dó así: In­ter­co­nec­ta­dos, 48.93; Mi­ra­bi­le, 47.2; Team Wi­ring, 42.86; Robotics Fu­tu­res, 30.70; BCR, 17.98; Ro­bo­tec,16.84; Sk­yTech, 16.74; Na­bla Robotics, 16.34; Uvac­blus, 8.08; Night Gro­wing, 5.88; Hy­dra Robotics, 5; Team RSJ 2.0, 3.5;Ar­du­tim, 1.57; Acuas­hip, 0.

Los ga­na­do­res irán al mundial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.