Jo­sé Mon­te­ro

El Deber - - Escenas & Cultura - Ai­da.zua­zo@el­de­ber.com.bo

Dos hom­bres de diferentes cla­ses sociales se co­no­cen. Un po­de­ro­so y adi­ne­ra­do empresario de medios de comunicación y un jo­ven pa­san­te, as­pi­ran­te a pe­rio­dis­ta que lo ad­mi­ra de­ma­sia­do, tanto que quie­re des­cu­brir cuál es el se­cre­to del éxi­to. Ba­jo ese co­me­ti­do se irá des­ve­lan­do el la­do más os­cu­ro de estos se­res y lo peor de ca­da uno de ellos sal­drá a la luz. Am­bos per­so­na­jes tie­nen al­go que el otro desea y se de­jan lle­var por sus ba­jas pa­sio­nes pa­ra con­se­guir­lo.

Con es­ta si­nop­sis se pre­sen­ta en San­ta Cruz Pi­rá­mi­de in­ver­ti­da, dra­ma re­vul­si­vo so­bre el po­der, la men­ti­ra y la co­rrup­ción, di­ri­gi­do por Leonardo Ga­vri­loff (Fre­sa y cho­co­la­te) y pro­ta­go­ni­za­do por Ma­rio Chá­vez (El be­so de la mu­jer ara­ña) y Die­go Cowks (Eva Pe­rón), de la com­pa­ñía Otro Teatro.

Las fun­cio­nes se­rán es­te vier­nes, sá­ba­do y do­min­go, a las 20:00, en el Centro de la Cul­tu­ra Plu­ri­na­cio­nal (calle Re­né Mo­reno # 369, en­tre Mer­ca­do y Pa­ri). Las en­tra­das es­tán en Bs 70, 2x120 y 3x150. In­for­mes y re­ser­vas, co­mu­ni­car­se al 773-02225. pe­ne, Mo­nó­lo­gos del

Buena re­se­ña

La obra del dra­ma­tur­go, escritor, guio­nis­ta de TV y ci­ne y pe­rio­dis­ta ar­gen­tino Jo­sé Mon­te­ro ha ga­na­do di­ver­sos pre­mios des­de su es­treno, como el Es­tre­lla de Mar 2015, en la ca­te­go­ría mejor es­pec­tácu­lo de teatro al­ter­na­ti­vo. Las di­ver­sas pre­sen­ta­cio­nes en el ve­cino país fue­ron di­ri­gi­das por Ga­vri­loff.

En periodismo se lla­ma pi­rá­mi­de in­ver­ti­da a una for­ma de redacción de la noticia, se­gún la cual la in­for­ma­ción de­be or­de­nar­se de ma­yor a me­nor en su grado de im­por­tan­cia, al­go que se plas­ma­rá en es­ta nue­va pues­ta en es­ce­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.