Co­mi­sión ve­ri­fi­ca si­tua­ción del On­co­ló­gi­co

Ve­ri­fi­ca­ron la ne­ce­si­dad de per­so­nal del cen­tro hos­pi­ta­la­rio. Se ne­ce­si­tan 75 ítems co­mo mí­ni­mo pa­ra aten­der a pa­cien­tes

El Deber - - Santa Cruz - Deisy Or­tiz D. deisy.or­tiz@el­de­ber.com.bo

Tal co­mo es­ta­ba anun­cia­do, una co­mi­ti­va de téc­ni­cos del Mi­nis­te­rio de Sa­lud vi­si­tó ayer el Ins­ti­tu­to On­co­ló­gi­co pa­ra ve­ri­fi­car la ca­ren­cia de per­so­nal que vie­ne afec­tan­do al cen­tro de re­fe­ren­cia en el tra­ta­mien­to con­tra el cáncer.

Pa­ra hoy se es­pe­ra la vi­si­ta de au­to­ri­da­des del mi­nis­te­rio del área, que se re­uni­rán con la di­rec­to­ra del cen­tro hos­pi­ta­la­rio, Mart­ha Ali­cia Arrien, y con los je­fes de ser­vi­cio. Se co­no­ció que el mi­nis­tro, Ro­dol­fo Ro­ca­ba­do, ven­drá a la ci­ta.

La cri­sis del cen­tro hos­pi­ta­la­rio se hi­zo pú­bli­ca a raíz de que un gru­po de mé­di­cos y pa­cien­tes sa­lie­ran a pro­tes­tar la se­ma­na pa­sa­da, an­te la pre­sen­cia del pre­si­den­te del Es­ta­do, Evo Mo­ra­les, en un ac­to por el Día del Maes­tro.

Ese día se acor­dó que el mi­nis­tro de Sa­lud re­ci­bi­ría en La Paz a los di­rec­ti­vos del hos­pi­tal pa­ra que le in­for­men so­bre la si­tua­ción del cen­tro. Di­cho en­cuen­tro se reali­zó el mar­tes, cuan­do se que­dó en que una co­mi­sión ven­dría al cen­tro an­tes de la vi­si­ta del mi­nis­tro.

El Ins­ti­tu­to On­co­ló­gi­co pre­ci­sa mí­ni­ma­men­te de 75 ítems pa­ra no ce­rrar un turno del Ser­vi­cio de Ra­dio­te­ra­pia y so­lu­cio­nar la fal­ta de per­so­nal en pe­dia­tría y otras áreas.

HER­NÁN VIRGO

La se­ma­na pa­sa­da, mé­di­cos y pa­cien­tes cla­ma­ron por aten­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.