En el país se han re­gis­tra­do 26 muer­tes por in­fluen­za

La co­ber­tu­ra de va­cu­na­ción al­can­za al 32 por cien­to. Pi­den a la po­bla­ción apli­car me­di­das pre­ven­ti­vas

El Deber - - Santa Cruz -

El úl­ti­mo re­por­te del Mi­nis­te­rio de Sa­lud se­ña­la que en el país se han pre­sen­ta­do 1.014 ca­sos po­si­ti­vos de in­fluen­za y 26 óbi­tos. Del to­tal de de­ce­sos, 23 per­te­ne­cen al de­par­ta­men­to de San­ta Cruz, dos a La Paz y uno a Co­cha­bam­ba.

“Ayer (mar­tes) se ha re­por­ta­do el fa­lle­ci­mien­to de una mu­jer de 44 años en el de­par­ta­men­to de Co­cha­bam­ba, por ello se es­tán to­man­do to­das las ac­cio­nes ne­ce­sa­rias des­de el pun­to de vis­ta epi­de­mio­ló­gi­co”, re­mar­có el mi­nis­tro de Sa­lud, Ro­dol­fo Ro­ca­ba­do.

La au­to­ri­dad con­vo­có a la po­bla­ción que se en­cuen­tra den­tro de los gru­pos de ries­go a tras­la­dar­se a los es­ta­ble­ci­mien­tos de sa­lud pa­ra ad­qui­rir la va­cu­na con­tra la in­fluen­za. Es­ta in­mu­ni­za­ción ini­ció la úl­ti­ma se­ma­na de ma­yo y has­ta el mo­men­to lle­gó al 32% de co­ber­tu­ra. De­ben va­cu­nar­se ni­ños me­no­res de dos años, mu­je­res em­ba­ra­za­das, adul­tos ma­yo­res de 60 años y per­so­nas con en­fer­me­da­des cró­ni­cas.

El mi­nis­tro Ro­ca­ba­do des­car­tó la pre­sen­cia de un nue­vo ti­po de in­fluen­za A en Bo­li­via y pre­ci­só que so­lo cir­cu­lan la AH1N1, AH3N2 y Ti­po B.

El mi­nis­tro Ro­dol­fo Ro­ca­ba­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.