Bus­can en­tre­gar bi­blio­te­ca en Pal­ma­so­la a fin de año

La co­mi­sión im­pul­so­ra de la ini­cia­ti­va que­dó sa­tis­fe­cha tras vi­si­tar ayer la cárcel y ver los am­bien­tes que se­rán usa­dos

El Deber - - Seguridad - EL DE­BER www.el­de­ber.com.bo

‘Do­na un li­bro, cam­bia la his­to­ria’. Es­te men­sa­je apun­ta­ló la cam­pa­ña en fa­vor de la im­ple­men­ta­ción de una bi­blio­te­ca mo­de­lo en la cárcel de Pal­ma­so­la y que durante la Fe­ria In­ter­na­cio­nal del Li­bro (FIL) per­mi­tió la re­co­lec­ción de cer­ca de 1.000 vo­lú­me­nes. Di­cha cam­pa­ña “no tie­ne fe­cha de ven­ci­mien­to”, di­je­ron sus pro­mo­to­res.

La co­mi­sión que im­pul­sa la ini­cia­ti­va, que si­gue su­man­do ad­he­sio­nes, se re­uni­rá el pró­xi­mo lu­nes pa­ra ana­li­zar un bo­rra­dor de pro­yec­to con las ba­ses pa­ra el fun­cio­na­mien­to de la bi­blio­te­ca en el cen­tro pe­ni­ten- cia­rio más gran­de y po­bla­do del país.

Di­cha co­mi­sión, in­te­gra­da por la Cámara De­par­ta­men­tal del Li­bro, EL DE­BER, Fun­da­ción Pedro y Rosa, la Utep­sa y Edi­to­rial La Ho­gue­ra, fue re­ci­bi­da ayer por el go­ber­na­dor de Pal­ma­so­la, Cnel. Ja­vier Lo­ra, con quien ins­pec­cio­na­ron los am­bien­tes asig­na­dos pa­ra la fu­tu­ra bi­blio­te­ca y que­da­ron sa­tis­fe­chos des­pués de cons­ta­tar que reúnen las con­di­cio­nes in­dis­pen­sa­bles, aun­que se­rá ne­ce­sa­rio rea­li­zar al­gu­nas re­fac­cio­nes.

Sa­ri­ta Man­si­lla, de la Cámara De­par­ta­men­tal del Li­bro, di­jo que se ha­rán las ges­tio­nes y los es­fuer­zos ne­ce­sa­rios pa­ra que la bi­blio­te­ca de Pal­ma­so­la sea en­tre­ga­da pa­ra su fun­cio­na­mien­to has­ta fin de año. Ade­más de li­bros, el pro­yec­to re­quie­re ma­te­rial de cons­truc­ción (ce­men­to, te­jas, la­dri­llos, pin­tu­ra), mo­bi­lia­rio, ven­ti­la­do­res, un sis­te­ma de compu­tación y otros.

Los im­pul­so­res de la obra con­fían ple­na­men­te en los re­sul­ta­dos de las ges­tio­nes que se­rán realizadas en be­ne­fi­cio de la bi­blio­te­ca.

GA­BRIEL VÁS­QUEZ

Los im­pul­so­res de la ini­cia­ti­va con­ver­sa­ron con los in­ter­nos del pe­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.