Dan car­go di­plo­má­ti­co a ex­tri­buno que ava­ló la re­pos­tu­la­ción de Evo

El ex­ma­gis­tra­do del TCP re­pre­sen­ta­rá a Bo­li­via an­te los or­ga­nis­mos in­ter­na­cio­na­les en Gi­ne­bra

El Deber - - Política -

Fue uno de los seis ma­gis­tra­dos que fir­mó la sen­ten­cia 084/2017, que acep­ta la re­elec­ción de Evo Mo­ra­les.

Al sa­lir del Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal Plu­ri­na­cio­nal (TCP), Ruddy Flo­res asu­mió el car­go de di­rec­tor ju­rí­di­co de la Can­ci­lle­ría, despertando crí­ti­cas de la opo­si­ción, que con­si­de­ró la de­sig­na­ción co­mo ‘un pa­go’ del Go­bierno na­cio­nal.

Ayer, Flo­res re­nun­ció, lue­go de ser nom­bra­do mi­nis­tro con­se­je­ro de la re­pre­sen­ta­ción per­ma­nen­te an­te las Or­ga­ni­za­cio­nes In­ter­na­cio­na­les en Gi­ne­bra, de­sig­na­ción que se con­fir­ma en el do­cu­men­to de nom­bra­mien­to ofi­cial emi­ti­do por el pre­si­den­te.

Al ser con­sul­ta­do so­bre el te­ma en con­fe­ren­cia de pren­sa, Ál­va­ro Gar­cía Li­ne­ra, pre­si­den­te en ejer­ci­cio, evi­tó re­fe­rir­se es­pe­cí­fi­ca­men­te al nue­vo re­pre­sen­tan­te di­plo­má­ti­co en Gi­ne­bra.

Sin em­bar­go, cuan­do se le pre­gun­tó por qué la her­ma­na y es­po­sa del ex­ma­gis­tra­do eran fun­cio­na­rios pú­bli­cos, Gar­cía Li­ne­ra di­jo: “No co­noz­co los car­gos, pe­ro es muy fá­cil de de­mos­trar. Hay un ca­li­fi­ca­ti­vo a la des­crip­ción de lo que es ne­po­tis­mo y, si es­tá en ese ám­bi­to, hay que ha­cer la de­nun­cia”. Otra pe­rio­dis­ta le pre­gun­tó si la de­sig­na­ción era un re­co­no­ci­mien­to por ha­bi­li­tar la re­pos­tu­la­ción, y Gar­cía Li­ne­ra ase­ve­ró: “Ya ha­blé so­bre ese te­ma”.

APG NO­TI­CIAS

El abo­ga­do Ruddy Flo­res fue de­sig­na­do mi­nis­tro con­se­je­ro en Sui­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.