En la rec­ta fi­nal de las elec­cio­nes, Mé­xi­co de­ba­te la co­rrup­ción

El Deber - - Mundo -

Los can­di­da­tos a la Pre­si­den­cia de Mé­xi­co en­tra­ron ayer a la rec­ta fi­nal de la cam­pa­ña tras un ter­cer de­ba­te flo­jo en pro­pues­tas y mar­ca­do por las acu­sa­cio­nes de co­rrup­ción; un to­dos con­tra to­dos que de­jó va­rios ras­gu­ños pe­ro no pa­re­ce que cam­bia­rá las pre­fe­ren­cias elec­to­ra­les.

Ce­le­bra­do es­te mar­tes en Mérida, ca­pi­tal del es­ta­do de Yu­ca­tán, el ter­cer de­ba­te ver­só so­bre te­mas tan im­por­tan­tes co­mo la edu­ca­ción, la tec­no­lo­gía, la sa­lud o la lu­cha con­tra la de­sigual­dad.

No obs­tan­te, pron­to se fue por otros de­rro­te­ros y vo­la­ron pu­ña­les, en­tre du­ros re­pro­ches y se­ña­la­mien­tos por co­rrup­ción en­tre los as­pi­ran­tes a go­ber­nar Mé­xi­co de triun­far en los co­mi­cios del 1 de ju­lio.

“Fue en de­ba­te plano en el que hu­bo es­ca­ra­mu­zas en­tre los can­di­da­tos pe­ro sin que al­gu­na de es­tas ha­ya si­do un gol­pe mor­tal, un no­caut”, di­jo Mar­co Fer­nán­dez, pro­fe­sor de la Es­cue­la de Go­bierno del Tec­no­ló­gi­co de Mon­te­rrey.

El lí­der iz­quier­dis­ta An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, que en­ca­be­za los son­deos, re­ci­bió va­rios gol­pes del ofi­cia­lis­ta Jo­sé Antonio Mea­de, del Par­ti­do Re­vo­lu­cio­na­rio Ins­ti­tu­cio­nal (PRI).

Y so­bre to­do, del con­ser­va­dor Ri­car­do Ana­ya, del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal (PAN), por mo­men­tos agre­si­vo, le­jos de su ha­bi­tual tem­ple, tras va­rias fil­tra­cio­nes de vi­deos en los úl­ti­mos días que re­ve­la­rían fi­nan­cia­ción ile­gal de su cam­pa­ña.

En­ri­que Pe­ña Nie­to fue se­ña­la­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.