Fa­tal cho­que de bus con dos ca­mio­nes en el nor­te de­ja lu­to

En el cru­ce a Bél­gi­ca el bus cho­có a un ca­mión ca­ñe­ro con tres cha­tas y lue­go se es­tre­lló con­tra otro mo­to­ri­za­do

El Deber - - Portada - Gui­der Aran­ci­bia Guillén gui­der.aran­ci­ba@el­de­ber.com.bo

Dos hom­bres muer­tos y cin­co pa­sa­je­ros he­ri­dos es el sal­do de un fa­tal cho­que del bus de la em­pre­sa San­ta Cruz con dos ca­mio­nes, uno de ellos con tres cha­tas car­ga­das con ca­ña.

La des­gra­cia se re­gis­tró al­re­de­dor de las 10:30 en el ki­ló­me­tro 20 de la ca­rre­te­ra al nor­te jus­to en el cru­ce a la vía de Col­pa Bél­gi­ca.

El in­for­me de la Po­li­cía de War­nes al man­do del co­ro­nel Yil­mar Va­len­cia, da cuen­ta de que el bus de la em­pre­sa San­ta Cruz, con pla­ca 1162-CFR, que ve­nía ha­cia nues­tra ca­pi­tal trans­por­tan­do pa­sa­je­ros pro­ce­den­te de Co­cha­bam­ba en el cru­ce a Col­pa Bél­gi­ca im­pac­ta con­tra la ter­ce­ra cha­ta de un ca­mión que sa­lía a la ru­ta, con pla­ca de con­trol 1167-TEB, ma­ne­ja­do por Lor­gio Cué­llar Va­ca. A con­se­cuen­cia del im­pac­to el bus pier­de el con­trol y se es­tre­lla con­tra el trac­to­ca­mión con pla­ca 2324-TSA, guia­do por Eu­lo­gio Apa­za, que se en­con­tra­ba es­ta­cio­na­do a un la­do de la ca­rre­te­ra.

De for­ma ca­si ins­tan­tá­nea mu­rió el con­duc­tor de re­le­vo del bus, Wil­fre­do Avi­les So­liz, y en un cen­tro mé­di­co fa­lle­ció el ayu­dan­te Richard Avi­les Re­yes.

Re­sul­ta­ron he­ri­dos los pa­sa­je- ros Re­mi­gio Ace­ro Col­qui­ri, Eu­se­bio Con­dory Co­ña­ca, Ar­min­da Flo­res Oli­ve­ra y Claudia Abi­gail Guillén So­liz, que fue­ron in­ter­na­dos en la clí­ni­ca Ma­yo de Ciu­dad Sa­té­li­te.

“Yo ve­nía de Co­cha­bam­ba en los úl­ti­mos asien­tos con mi hi­ja y mi so­bri­na. De pron­to sen­ti­mos un gol­pe. Des­pués no ha­bía por don­de sa­lir y tu­vi­mos que sal­tar por la ven­ta­na de la flo­ta”, di­jo Pri­ma Ma­ma­ni. Otra pa­sa­je­ra con­tó que pa­re­cía que el cho­fer ve­nía muy fuer­te y por eso cho­có.

La Po­li­cía de Trán­si­to de War­nes, pro­ce­dió a la de­ten­ción de los conductores Lor­gio Cué­llar Va­ca y Johny Avi­les Re­yes.

Re­co­men­da­ción

La Po­li­cía de War­nes ex­hor­ta a choferes a ser pru­den­tes

GUI­DER ARAN­CI­BIA

El bus lue­go del fa­tal cho­que con dos ca­mio­nes en el cru­ce a Bél­gi­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.