Re­abri­rán la av. Gri­go­tá con me­nos mi­cros

El avan­ce del plan de Mo­vi­li­dad Ur­ba­na fue ex­pues­to ayer al Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal. Du­ran­te 30 días se ha­rá una su­per­vi­sión pa­ra ver có­mo se com­por­ta el flu­jo vehi­cu­lar en la zo­na

El Deber - - Portada - Deisy Or­tiz D. deisy.or­tiz@el­de­ber.com.bo

La Al­cal­día mu­ni­ci­pal anun­ció que la pró­xi­ma se­ma­na se ha­bi­li­ta­rá el trá­fi­co vehi­cu­lar por la ave­ni­da Gri­go­tá, en­tre el pri­mer y se­gun­do ani­llo, tra­mo que fue so­me­ti­do a un tra­ba­jo de am­plia­ción lue­go del tras­la­do de los co­mer- cian­tes in­for­ma­les del mer­ca­do La Ra­ma­da. Por allí so­lo vol­ve­rán a cir­cu­lar un po­co más de 200 mi­cros, de los 864 que lo ha­cían an­tes de su re­di­se­ño, tal co­mo se acor­dó con la di­ri­gen­cia del sec­tor trans­por­tis­ta.

El se­cre­ta­rio mu­ni­ci­pal de Mo­vi­li­dad Ur­ba­na, Ro­lan­do Ri­be­ra, in­di­có que la car­ga de trá­fi­co so- bre es­ta vía era muy al­ta, ya que so­por­ta­ba el flu­jo de 864 bu­ses y 482 mi­ni­bu­ses, por lo que en las me­sas téc­ni­cas, los trans­por­tis­tas pre­sen­ta­ron una propuesta de re­duc­ción de las uni­da­des que pa­sa­ban por allí. Se quedó en re­du­cir un 65%, de mo­do que so­lo 200, de 864 bu­ses del ser­vi­cio de transporte pú­bli­co, vol- ve­rán a in­gre­sar a la zo­na.

Sin em­bar­go, Ri­be­ra acla­ró que du­ran­te 30 días se ha­rá un se­gui­mien­to del flu­jo vehi­cu­lar pa­ra ha­cer ajus­tes en ca­so de ser ne­ce­sa­rio.

Asi­mis­mo, in­di­có que los trans­por­tis­tas fue­ron informados de que es­ta me­di­da es tran­si­to­ria, ya que en la ave­ni­da Gri­go­tá se im- ple­men­ta­rá el sis­te­ma de vía re­ser­va­da de BRT (Bu­ses de Transporte Rá­pi­do), don­de ope­ra­rá una so­la lí­nea con bu­ses de gran ta­ma­ño, con ca­pa­ci­dad pa­ra 80 y 120 pa­sa­je­ros. Es­tos bu­ses cir­cu­la­rán por ca­na­les ex­clu­si­vos, se­gún el Plan de Mo­vi­li­dad Ur­ba­na de la co­mu­na cru­ce­ña.

Los tra­ba­jos

El se­cre­ta­rio mu­ni­ci­pal des­ta­có que las me­jo­ras en la ave­ni­da Gri­go­tá es­tán en su fa­se fi­nal. Su en­tre­ga es­ta­ba pre­vis­ta pa­ra ini­cios de es­te mes; sin em­bar­go, hu­bo re­tra­sos, de­bi­do, se­gún la co­mu­na, al mal tiem­po. “Es­ta­mos con­clu­yen­do los tra­ba­jos, en las pró­xi­mas ho­ras ini­cia­re­mos los tra­ba­jos de lim­pie­za de la ave­ni­da pa­ra te­ner­la ha­bi­li­ta­da la pró­xi­ma se­ma­na”, ex­pre­só Ri­be­ra.

Con el re­di­se­ño, el an­cho de la vía fue am­plia­da a 42,3 me­tros, de pa­red a pa­red. Si bien cuen­ta con seis ca­rri­les (tres de ida y tres de

HER­NAN VIRGO

AVE­NI­DA GRI­GO­TÁ

EL TRA­MO, COM­PREN­DI­DO EN­TRE EL PRI­MER Y SE­GUN­DO ANI­LLO, FUE AM­PLIA­DO Es­ta fo­to per­mi­te apre­ciar el an­cho de la vía, que tie­ne seis ca­rri­les pa­ra el trá­fi­co vehi­cu­lar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.