Po­li­cía nie­ga se­cues­tros de ni­ños pe­ro re­co­mien­da pre­cau­ción

La Felcc ase­gu­ra que no re­ci­bió ni una de­nun­cia y que en al­gu­nas re­des se min­tió. Ha­brá uni­for­ma­dos cer­ca de co­le­gios

El Deber - - Seguridad - Guider Aran­ci­bia Gui­llén se­gu­ri­dad@el­de­ber.com.bo

La Po­li­cía ne­gó de for­ma ca­te­gó­ri­ca que al­gu­nos me­no­res de edad es­tu­dian­tes de di­ver­sos cen­tros edu­ca­ti­vos de San­ta Cruz es­tén sien­do víc­ti­mas de se­cues­tros o rap­tos co­mo se di­vul­gó a tra­vés de las re­des so­cia­les en los úl­ti­mos días. El co­man­dan­te de­par­ta­men­tal, Al­fon­so Si­les, acu­dió a un co­le­gio en el pri­mer ani­llo de la ciu­dad, so­bre el cual cir­cu­la­ron fo­tos de su­pues­tos sos­pe­cho­sos que ron­da­ban a los ni­ños, pe­ro allí des­car­ta­ron esa si­tua­ción.

En las úl­ti­mas ho­ras la cir­cu­la­ción de es­tos men­sa­jes cau­só aler­ta y preocupación en pa­dres de fa­mi­lia.

El di­rec­tor de la Fuer­za Es­pe­cial de Lu­cha Con­tra el Cri­men (Felcc), Gon­za­lo Me­di­na, por su par­te, ase­gu­ró que se pro­ce­dió a la ve­ri­fi­ca­ción de las in­for­ma­cio­nes ver­ti­das en las re­des so­cia­les pe­ro que en la Po­li­cía no exis­te nin­gu­na de­nun­cia so­bre es­tos he­chos. En to­do ca­so ase­gu­ró que las in­for­ma­cio­nes ca­re­cen de ve­ra­ci­dad y lo úni­co que han he­cho es alar­mar y cau­sar in­cer­ti­dum­bre en­tre los pa­dres. Por eso, Me­di­na ex­hor­tó a la gen­te a evi­tar com­par­tir esos men­sa­jes y ase­gu­ró que se in­da­ga­rá su ori­gen pa­ra iden­ti­fi­car a los res­pon­sa­bles.

Re­co­mien­dan cui­dar a ni­ños

Si­les or­de­nó que agen­tes po­li­cia­les de to­das las EPI acu­dan a las uni­da­des edu­ca­ti­vas a la ho­ra de en­tra­da y de sa­li­da pa­ra pre­ven­ción.

Asi­mis­mo, acon­se­jó a los pa­dres que los ni­ños pe­que­ños no de­ben ir y vol­ver so­los del co­le­gio, y que to­men los ma­yo­res re­cau­dos pa­ra sa­ber dón­de es­tán en cada momento.

Alar­ma

Pi­den evi­tar com­par­tir no­ti­cias fal­sas que alar­man sin fun­da­men­to

CO­MAN­DO DE LA PO­LI­CÍA

La Po­li­cía acu­dió a cen­tros edu­ca­ti­vos pa­ra res­guar­dar a es­tu­dian­tes me­no­res y ahu­yen­tar a sos­pe­cho­sos

EL DE­BER

Henrry Co­pa ope­ra­ba con dos mu­je­res y ca­yó des­pués de un ro­bo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.