Gas­ta­nBs234 mil enaseo y de­co­ra­do pa­ra Una­sur

So­lo en el al­qui­ler de li­vings, si­llas, si­llo­nes, lám­pa­ras, jar­di­ne­ras de­co­ra­ti­vas, fri­go­bar y cen­tros de flo­res se des­ti­nó Bs 160.120

El Deber - - Política - EL DE­BER / Los Tiem­pos www.el­de­ber.com.bo

En lo que va del año, el Go­bierno dis­pu­so de Bs 234.940 pa­ra lim­pie­za, de­co­ra­ción, al­qui­ler de mo­bi­lia­rio y ser­vi­cios de ca­te­ri­ng pa­ra el fun­cio­na­mien­to de la se­de del Par­la­men­to de la Unión de Na­cio­nes Su­ra­me­ri­ca­nas (Una­sur), de acuer­do con do­cu­men­ta­ción del Sis­te­ma de Con­tra­ta­cio­nes Es­ta­ta­les (Sicoes), ci­ta­da por Los Tiem­pos. Las ci­fras no in­clu­yen otros gas­tos co­mo ener­gía eléc­tri­ca y ser­vi­cios bá­si­cos.

La obra ha si­do blan­co de crí­ti­cas de la opo­si­ción al pre­si­den­te Evo Mo­ra­les de­bi­do a que el Go­bierno des­ti­nó más de Bs 494 mi­llo­nes pa­ra su cons­truc­ción, se­gún el Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas, por tra­tar­se de una in­fra­es­truc­tu­ra pen­sa­da co­mo se­de del Par­la­men­to de Una­sur, or­ga­nis­mo mul­ti­la­te­ral con­for­ma­do por 12 na­cio­nes, pe­ro que se en­cuen­tra en de­cli­ve: la mi­tad de los paí­ses miem­bros anun­cia­ron es­te año que suspenden su par­ti­ci­pa­ción.

De acuer­do con los do­cu­men­tos, el Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas con­tra­tó a una em­pre­sa lo­cal el ítem de Ser­vi­cio de Lim­pie­za pa­ra la Uni­dad Eje­cu­to­ra Una­sur 2018, por un mon­to de Bs 26 mil pa­ra la pres­ta­ción de ese ser­vi­cio en­tre los me­ses de ma­yo y no­viem­bre.

Pe­ro, ade­más, se­gún ci­tó el dia­rio co­cha­bam­bino, la do­cu­men- ta­ción dis­po­ni­ble en el Sis­te­ma de Con­tra­ta­cio­nes Es­ta­ta­les apun­ta a que se des­ti­na­ron Bs 35 mil pa­ra el ser­vi­cio de lim­pie­za de la se­de de Una­sur so­lo pa­ra la rea­li­za­ción de la XII Cumbre de Pre­si­den­tas de Par­la­men­tos de la Unión In­ter­par­la­men­ta­ria, que se reali­zó en la in­fra­es­truc­tu­ra del mu­ni­ci­pio de San Be­ni­to, el 25 y 26 de abril.

Se in­vir­tió, ade­más, re­cur­sos pa­ra de­co­ra­ción y al­qui­ler de mo­bi­lia­rio pa­ra los tres ni­ve­les del blo­que de ple­na­rias. En to­tal, se des­ti­na­ron Bs 160.120 pa­ra el al­qui­ler de li­vings, si­llas, si­llo­nes, lám­pa­ras, jar­di­ne­ras de­co­ra­ti­vas, fri­go­bar, cen­tros de flo­res de­co­ra­ti­vas y otros ítems. Asi­mis­mo, pa­ra el men­cio­na­do even­to se con­tra­tó ser­vi­cios de ca­te­ri­ng por Bs 39.820.

A su turno, el mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas, Mil­ton Cla­ros, afir­mó que pa­ra ener­gía eléc­tri­ca se gas­tan cin­co mil bo­li­via­nos; em­pe­ro, no pre­ci­só cuán­to sig­ni­fi­ca el man­te­ni­mien­to de la in­fra­es­truc­tu­ra.

Los cues­tio­na­mien­tos

APG NO­TI­CIAS

La me­ga­obra se eri­ge en me­dio del pai­sa­je agrí­co­la del mu­ni­ci­pio de San Be­ni­to, a 40 km de Co­cha­bam­ba

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.