En Ex­po­cruz, los es­tands com­pi­ten por brin­dar la me­jor ex­pe­rien­cia

Apuestan por es­pa­cios con con­cep­to y di­se­ños so­brios. Otras com­pa­ñías rea­li­za­rán es­pec­tácu­los con bai­la­ri­nes. Se in­vier­ten en­tre $us 150.000 y $us 250.000 por es­pa­cio

El Deber - - Economía - Er­nes­to Es­tre­ma­doi­ro er­nes­to.es­tre­ma­doi­ro@el­de­ber.com.bo

Pues­tas en es­ce­nas con bai­la­ri­nes, di­se­ños ele­gan­tes y so­brios, pe­ro so­bre to­do brin­dar una bue­na ex­pe­rien­cia al vi­si­tan­te y co­nec­tar­se con él, esos son los pa­rá­me­tros que usan al­gu­nas em­pre­sas ex­po­si­to­ras a la ho­ra de ar­mar sus es­tands en Ex­po­cruz.

La ten­den­cia de an­ta­ño de pin­tar pa­re­des y co­lo­car pro­duc­tos que­dó atrás, se­ña­la­ron ar­qui­tec­tos con­sul­ta­dos por EL DE­BER que tra­ba­jan en el di­se­ño y con­cep­tua­li­za­ción de esos es­pa­cios.

“El fo­co prin­ci­pal es el cliente. En­ton­ces las em­pre­sas pien­san qué pue­den ha­cer pa­ra que el cliente en­tien­da el pro­duc­to y se co­nec­te con la mar­ca”, se­ña­ló Tas­sia­na Os­hi­ro, que di­se­ña el es­pa­cio de la em­pre­sa Agi­mex.

La es­pe­cia­lis­ta di­jo, por ejem­plo, que se ins­pi­ró en las fe­rias de Mi­lán pa­ra di­se­ñar el es­pa­cio de es­ta em­pre­sa que se de­di­ca a la ven­ta de mue­bles y de­co­ra­ción.

Ade­lan­tó que el es­pa­cio se­rá aco­ge­dor, lleno de lu­jos, pe­ro con pro­duc­tos ac­ce­si­bles pa­ra to­do pú­bli­co. “Se­rá co­mo es­tar en ca­sa”, an­ti­ci­pó.

La ar­qui­tec­ta Iris Ro­jas es­te año se ha­rá car­go del re­di­se­ño del es­pa­cio del In­ge­nio Azu­ca­re­ro Gua­bi­rá (IAG). Pa­ra la mues­tra ex­pli­có que re­no­vó la ima­gen del es­pa­cio y se cam­bió la fa­cha­da pa­ra dar­le un es­ti­lo co­lo­nial.

El con­cep­to que se ma­ne­ja­rá se­rá ‘his­to­ria y fu­tu­ro’. El es­tand mos­tra­rá los mo­men­tos más des­ta­ca­dos de es­ta in­dus­tria, su evo­lu­ción y ac­tua­li­dad.

Pe­ro tam­bién se da­rán a co­no­cer los pla­nos de la in­dus­tria pa­ra el desa­rro­llo del eta­nol.

“Pa­ra la fe­ria siem­pre bus­ca­mos re­sal­tar la mar­ca. Por ejem- plo, Gua­bi­rá re­sal­ta­rá par­te de su pro­duc­to que es el azú­car, el eta­nol y su his­to­ria. Es­ta­mos mos­tran­do to­do lo que es”, afir­mó.

Ro­jas agre­gó que aho­ra las mar­cas bus­can dis­tin­guir­se de las de­más e in­no­var en sus di­fe­ren­tes es­pa­cios.“Pre­ten­den una iden­ti­dad pro­pia y di­fe­ren­ciar­se de los de­más”, di­jo.

Fan­ce­sa ar­ma­rá es­pec­tácu­lo

La Fá­bri­ca Na­cio­nal de Ce­men­to S.A. (Fan­ce­sa) apos­tó por mon­tar un es­pec­tácu­lo en su es­pa­cio. La te­má­ti­ca ele­gi­da fue la ‘fá­bri­ca del desa­rro­llo,’ en homenaje a los 60 años de la in­dus­tria.

So­bre el es­ce­na­rio se des­ple­ga­rán 20 bai­la­ri­nes pro­fe­sio­na­les.

Ade­más, una ban­da de 15 ar­tis­tas ani­ma­rá el show con mú­si­ca en vi­vo.

La in­ver­sión es­ti­ma­da so­bre­pa­sa los $us 250.000, ex­pli­có Ja­cu Se­rrano, di­rec­tor de Com­pa­ñía Dan­zar­te Co­reo­gra­fía y es­pec­tácu­los, que rea­li­za el di­se­ño y mon­ta­je del show.

Si­guien­do es­ta lí­nea de brin­dar una bue­na ex­pe­rien­cia y pre­sen­tar las bon­da­des de un pro­duc­to, los in­ge­nios Gua­bi­rá, Aguaí, Una­gro y La Bél­gi­ca se unie­ron pa­ra mon­tar el es­tand de Su­per Eta­nol. Cuen­ta con una ex­ten­sión de 200 me­tros cua­dra­dos. Se in­vir­tie­ron $us 150.000.

Co­mo atrac­ti­vo, ten­drán la ex­po­si­ción de vehícu­los de co­lec­ción. Ade­más, con­ta­rán con un show de ar­tis­tas y bai­la­ri­nes, que rea­li­za­rá cua­tro shows por no­che. Ro­ber­to Du­rán, de la em­pre­sa Ro­ber­to Du­rán Ar­qui­tec­tu­ra &Cons­truc­cio­nes, se­ña­ló que cer­ca de 50 per­so­nas par­ti­ci­pan en la ma­te­ria­li­za­ción del con­cep­to. “Tam­bién va­mos a te­ner vi­deos, pan­ta­llas led, map­ping, que ha­rán el es­pa­cio más atrac­ti­vo pa­ra que la gen­te co­noz­ca más so­bre el eta­nol”, di­jo.

En síntesis, la oferta pa­ra los cer­ca de 400.000 vi­si­tan­tes que se es­pe­ra que lle­guen a Ex­po­cruz, se­rá muy va­ria­da y atrac­ti­va.

JORGE GU­TIE­RREZ

La fá­bri­ca del desa­rro­llo, el es­pa­cio de la ce­men­te­ra Fan­ce­sa lu­ci­rá un gran iso­ti­po en for­ma de en­gra­na­je

ER­NES­TO ES­TRE­MA­DOI­RO

Tra­ba­ja­do­res ul­ti­man los de­ta­lles del es­pa­cio del es­tand Su­per Eta­nol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.