Cha­co y Pun­to pone su se­llo en EL DE­BER Ra­dio

El pro­gra­ma cam­bió de ho­ra­rio. Se emi­tía a las 9:00 y aho­ra em­pe­za­rá a las 13:30. Se man­tie­nen sec­to­res co­mo Tiem­po y Ñau­pa, pe­ro tam­bién pro­pues­tas co­mo la que pre­sen­ta­rá el grupo fol­cló­ri­co chi­leno Illa­pu

El Deber - - Portada - Ja­vier Méndez Ve­dia el­de­ber@el­de­ber.com.bo

Carlos Lan­ga y sus hi­jos uni­rán las zo­nas cha­que­ñas del país a tra­vés de las on­das de la ra­dio. To­dos los sá­ba­dos, de 13:30 a 15:00.

Uno de los programas que más ha uni­do las zo­nas cha­que­ñas de Bo­li­via es­tá ya en EL DE­BER Ra­dio. En el 103.3, la voz de ba­rí­tono y la ama­bi­li­dad de vie­jo ami­go de Carlos Lan­ga, apo­ya­do por sus hi­jos Die­go y Be­bu, se es­cu­cha­rá se­ma­nal­men­te. Los sá­ba­dos, de las 13:30 a 15:00, em­pe­za­rá el pro­gra­ma. Es­te es un pri­mer cam­bio, pues­to que du­ran­te sus dos dé­ca­das de exis­ten­cia se emi­tió a las nue­ve de la ma­ña­na.

Ese cam­bio de ho­ra­rio no le cau­sa nin­gu­na preo­cu­pa­ción a Die­go Nahuel Lan­ga (hi­jo del crea­dor del pro­gra­ma). Es­tá se­gu­ro de que los oyen­tes, ni bien se­pan de es­te cam­bio, em­pe­za­rán a bus­car a los con­duc­to­res pa­ra se­guir oyen­do Cha­co y Pun­to. “Es una bue­na ho­ra. En ese mo­men­to ya es­tá lis­ta la car­ne, la gen­te es­tá reuni­da”, co­men­ta Die­go, que sa­be que la gen­te los es­cu­cha en lu­ga­res re­cón­di­tos, con el re­cep­tor col­ga­do de una ra­ma de al­ga­rro­bo mien­tras rea­li­za sus ta­reas dia­rias.

Carlos Lan­ga pa­dre re­cuer­da que los programas cha­que­ños que ha­bía (va­rios ya no es­tán) em­pe­za­ban a la ho­ra de la sies­ta. “Es­ta­mos vol­vien­do a la ho­ra tra­di­cio­nal”, di­ce.

Con­tac­to y se­ñal

La se­ñal del pro­gra­ma po­drá ser uti­li­za­da por otras radios lo­ca­les. Los res­pon­sa­bles es­tán ha­cien­do arre­glos pa­ra que lle­gue a Ya­cui­ba, Ca­mi­ri y Bo­yui­be. La se­ma­na que vie­ne se in­te­gra­rán po­bla­cio­nes del cha­co chu­qui­sa­que­ño: Mon­tea­gu­do y Mu­yu­pam­pa.

Carlos ‘Be­bu’ Lan­ga, que tam­bién con­du­ce el pro­gra­ma, opi­na que la au­dien­cia de EL DE­BER Ra­dio que no co­no­ce Cha­co y Pun­to po­drá es­cu­char su pro­pues­ta, es­pe­cial­men­te los jóvenes, pues­to que ade­más de los can­tan­tes ya con­sa­gra­dos, emi­ti­rán pro­pues­tas mu­si­ca­les que fu­sio­nan es­ti­los, siem­pre con la idea de for­ta­le­cer los sen­ti­mien­tos que iden­ti­fi­can a los se­gui­do­res del pro­gra­ma.

“Es­tén aten­tos a la cha­ca­re­ra de Illa­pu”, pi­de Die­go, por­que es­te re­co­no­ci­do grupo chi­leno, fun­da­do en 1971, to­ca­rá una cha­ca­re­ra. Ha­bla­rán con Dal­mi­ro Cué­llar, que ha ex­pan­di­do su mú­si­ca a Ar­gen­ti­na, con un éxito tal que pa­re­ce su­pe­rar al re­co­no­ci­mien­to que ya se ga­nó en Bo­li­via.

Estará la pi­car­día crio­lla de Ma­ria­na Ca­rri­zo, una co­ple­ra sal­te­ña que ha alis­ta­do va­rias co­plas nue­vas de­di­ca­das a los va­ro­nes, pen­san­do en el re­cien­te Día de la Mu­jer. Un sec­tor estará de­di­ca­do, ma­ña­na, a la Fies­ta de la Vir­gen de Gua­da­lu­pe, que se ce­le­bra en las po­bla­cio­nes de Ca­ra­pa­rí, En­tre Ríos y Ro­sa­rio del In­gre.

En el sec­tor Tiem­po y Ñau­pa ha­brá tiem­po pa­ra re­cor­dar la figura le­gen­da­ria de Ni­lo So­ru­co, el pio­ne­ro mú­si­co y fol­clo­ris­ta Lu­cho Al­da­na y al en­tra­ña­ble Dúo Pa­sa­ca­nal.

En el fu­tu­ro, los Lan­ga quie­ren crear un ran­king pa­ra des­ta­car a la can­ción más es­cu­cha­da o el dis­co más exi­to­so, pa­ra ho­me­na­jear a los ar­tis­tas.

FO­TOS: RI­CAR­DO MON­TE­RO

EQUI­PO DE PA­DRE E HI­JOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.