LE­VAN­TAN LA HUEL­GA DE PORONGO TRAS UN ACUER­DO

Am­bos mu­ni­ci­pios crea­rán una co­mi­sión pa­ra ver al­ter­na­ti­vas de in­ter­co­ne­xión

El Deber - - Portada - Deisy Or­tiz D. EL DE­BER

Porongo y San­ta Cruz acor­da­ron cons­truir pro­yec­tos de in­ter­co­ne­xión que no da­ñen la lla­nu­ra de inun­da­ción.

Tras 12 días de huel­ga de ham­bre, el al­cal­de de Porongo, Ju­lio Cé­sar Ca­rri­llo, suspendió la ex­tre­ma me­di­da lue­go de fir­mar un acuer­do con el al­cal­de de San­ta Cruz de la Sie­rra, Percy Fer­nán­dez, que via­bi­li­za­rá “pro­yec­tos de in­ter­co­nex­ción vial en­tre los mu­ni­ci­pios de San­ta Cruz de la Sie­rra y Porongo, pre­ser­van­do la lla­nu­ra de inun­da­ción”, se­gún es­ta­ble­ce la cláu­su­la ter­ce­ra del do­cu­men­to.

El con­ve­nio fue fir­ma­do ano­che. El acuer­do tam­bién con­tem­pla la “ins­ta­la­ción de for­ma in­me­dia­ta de una co­mi­sión téc­ni­ca de es­tu­dio de las al­ter­na­ti­vas de in­ter­co­ne­xión vial en­tre am­bos mu­ni­ci­pios, to­man­do co­mo ba­se pa­ra el aná­li­sis las re­co­men­da­cio­nes ema­na­das de las con­clu­sio­nes de la Co­mi­sión Téc­ni­ca del Fo­ro de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na y sus co­ne­xio­nes del río Pi­raí”.

Asi­mis­mo, se ges­tio­na­rán “los pro­yec­tos de vías de ac­ce­so e in­ter­co­ne­xión vial pa­ra pea­to­nes, ci­clis­tas y trans­por­te mo­to­ri­za­do pú­bli­co y pri­va­do, pre­ser­van­do la lla­nu­ra de inun­da­ción, de acuer­do a los li­nea­mien­tos emi­ti­dos por las uni­da­des téc­ni­cas com­pe­ten­tes de ca­da mu­ni­ci­pio”, se­ña­la el acuer­do.

Se­gún la pre­si­den­ta del Con­ce­jo Mu­ni­ci­pal, An­gé­li­ca So­sa, el do­cu­men­to es el mis­mo que el 4 de oc­tu­bre se apro­bó con la co­mi­sión mix­ta del Ór­gano Le­gis­la­ti­vo.

La tar­de de ayer, el mi­nis­tro de Go­bierno, Carlos Romero, quien se acer­có a los pi­que­tes de huel­guis­tas en la pla­za prin­ci­pal, ha­bló de la po­si­bi­li­dad de apro­bar una ley pa­ra aten­der la de­man­da de los po­bla­do­res de Porongo que per­mi­ta la cons­truc­ción de un puen­te en la zo­na del Uru­bó, pe­ro que es­ta se ha­ga de for­ma con­sen­sua­da en­tre am­bos mu­ni­ci­pios.

Fi­nal­men­te, el al­cal­de Ca­rri­llo le­van­tó el ayuno pa­ra di­ri­gir­se a la Se­cre­ta­ría de Par­ques y Jar­di­nes, don­de fir­mó el do­cu­men­to en pre­sen­cia de la pre­si­den­ta del Con­ce­jo cru­ce­ño. Ca­rri­llo di­jo que ha pre­sen­ta­do un di­se­ño pa­ra el puen­te Bi­cen­te­na­rio que no al­te­ra la lla­nu­ra de inun­da­ción.

Me­di­da

Porongo suspendió la huel­ga de ham­bre que du­ró ca­si dos se­ma­nas

CON­CE­JO MU­NI­CI­PAL

Ca­rri­llo fir­ma el acuer­do que tam­bién es­tá ru­bri­ca­do por el al­cal­de de la ca­pi­tal, Percy Fer­nán­dez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.