LA SE­GUN­DA BO­DA REAL DEL AÑO COS­TÓ $US 2,5 MI­LLO­NES

El Deber - - Portada -

La nie­ta de la rei­na Isa­bel II se ca­só en una ceremonia de lu­jo.

her­ma­nas (Mi­sio­ne­ras Cru­za­das de la Igle­sia), co­mo mi per­so­na y las au­to­ri­da­des de nues­tro de­par­ta­men­to y mu­ni­ci­pio, ex­pre­sa­mos al san­to pa­dre nues­tro de­seo de que la ca­no­ni­za­ción sea en Ro­ma pa­ra que (Na­za­ria Ig­na­cia) sea co­no­ci­da mun­dial­men­te.

Con to­do lo que ella pro­fe­só so­bre la Igle­sia uni­ver­sal, ella so­lo po­día ser ca­no­ni­za­da en el Va­ti­cano, pa­ra no­so­tros los oru­re­ños es un go­zo por­que se ha lo­gra­do es­te pri­vi­le­gio”, se­ña­ló.

De acuer­do a la in­for­ma­ción ver­ti­da a Bia­la­sik por la Se­cre­ta­ría de la Con­gre­ga­ción de los San­tos, la ceremonia de ca­no­ni­za­ción se rea­li­za­rá du­ran­te el Sí­no­do de los Obis­pos so­bre la Ju­ven­tud, ac­ti­vi­dad que se vie­ne desa­rro­llan­do des­de el 3 de oc­tu­bre. De ma­ne­ra par­ti­cu­lar en Oru­ro ma­ña­na ha­brá una fies­ta gran­de en honor a Na­za­ria Ig­na­cia “hi­ja pre­di­lec­ta de es­ta tie­rra oru­re­ña”, con­clu­yó.

Ma­ña­na en Oru­ro des­cu­bri­rán una ima­gen de la re­li­gio­sa des­pués de la ca­no­ni­za­ción y sal­drán en pro­ce­sión. Hoy des­de las 20:00 has­ta las 7:00 de do­min­go se rea­li­za­rá una jor­na­da de ora­ción en don­de es­tá su crip­ta.

Lo que sig­ni­fi­ca pa­ra Bo­li­via

En pa­la­bras de las her­ma­nas del Go­ret­ti, es un don muy gran­de el ha­ber­la te­ni­do ca­mi­nan­do en las ca­lles de San­ta Cruz, cuan­do vino a fun­dar la con­gre­ga­ción cru­ce­ña (1930). Pa­ra los bo­li­via­nos tie­ne que ser una gran ale­gría por­que la obra de Na­za­ria Ig­na­cia se ini­ció en Bo­li­via y se ha ex­ten­di­do a 21 paí­ses en cua­tro con­ti­nen­tes.

La her­ma­na Na­za­ria con ni­ños oru­re­ños

Jun­to a otras ma­dre­ci­tas de su con­gre­ga­ción

Crip­ta don­de des­can­san los res­tos de Na­za­ria en Oru­ro

Así lu­ce des­de ayer el fron­tis de nues­tra ca­te­dral

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.