Johnny se alía con un ex­ma­sis­ta con mi­ras a elec­cio­nes

Tie­nen una di­fe­ren­cia: el ex­cons­ti­tu­yen­te del MAS di­jo que el líder de UCS le ce­dió su si­gla, mien­tras que el exal­cal­de cru­ce­ño no ha des­car­ta­do pro­yec­tar una can­di­da­tu­ra

El Deber - - Portada - Mar­ce­lo Te­des­qui V. mar­ce­lo.te­des­qui@el­de­ber.com.bo

Uni­dad Cí­vi­ca So­li­da­ri­dad (UCS) quie­re re­tor­nar a la es­ce­na po­lí­ti­ca na­cio­nal. Uno de los fun­da­do­res del MAS, Ro­mán Loay­za, y Johnny Fer­nán­dez, líder y ti­tu­lar de la si­gla po­lí­ti­ca, pac­ta­ron ya y apun­tan a las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les del pró­xi­mo año, ya sea con can­di­da­tos pro­pios o a tra­vés de alian­zas.

El di­ri­gen­te cam­pe­sino ase­gu­ró que es­tán en fa­se de afi­nar lis­tas pa­ra pre­sen­tar al tri­bu­nal elec­to­ral. “Johnny no se­rá candidato. El 20 de oc­tu­bre ten­dre­mos un con­gre­so, y nos en­tre­ga­rá la si­gla. Ahí ve­re­mos quié­nes se­rán los can­di­da­tos a la Pre­si­den­cia y Vi­ce­pre­si­den­cia”, di­jo Loay­za.

Una vez que se ha­ya con­for­ma­do el bi­no­mio, ex­pli­có él, UCS bus­ca­rá la uni­dad. “Es­ta­mos ha­blan­do con to­dos los par­ti­dos, in­clu­so con Carlos de Me­sa, que­re­mos unir­nos to­dos pa­ra de­rro­tar al Evo, y por eso cons­trui­mos un blo­que de uni­dad”.

El di­ri­gen­te hi­zo su aná­li­sis po­lí­ti­co. Cree que es un he­cho que el pre­si­den­te Evo Mo­ra­les no re­nun­cia­rá y se­rá candidato.

“Por eso con­si­de­ro que es im­por­tan­te uni­fi­car­nos to­dos al­re­de­dor de Carlos de Me­sa. Pe­ro si él no acep­ta unir­se a no­so­tros no im­por­ta, ire­mos de to­das for­mas. To­me us­ted en cuen­ta que si en­tre dos o tres fuer­zas en la pa­pe­le­ta, le lo­gra­mos res­tar vo­tos, igual nos uni­fi­ca­mos des­pués y le ga­na­mos to­dos en se­gun­da vuel­ta”, ar­gu­men­tó.

Ro­mán Loay­za reite­ró va­rias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.