Las or­quí­deas cau­ti­van en Con­cep­ción

El even­to de tres días in­clu­ye con­cur­sos, fe­rias ar­te­sa­nal y gas­tro­nó­mi­ca, ca­mi­na­ta, mú­si­ca, dan­za y juegos po­pu­la­res

El Deber - - Santa Cruz - Jor­ge A. Huan­ca/Con­cep­ción EL DE­BER

El de­ci­moc­ta­vo Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de la Or­quí­dea co­men­zó ayer con la ex­po­si­ción de una va­rie­dad de es­pe­cies.

Vi­ve­ros y cria­do­res de San­ta Cruz y de otros de­par­ta­men­tos lle­ga­ron pa­ra par­ti­ci­par de la mues­tra. La Cattle­ya No­bi­lior, flor em­ble­má­ti­ca de Con­cep­ción, so- bre­sa­le en­tre otros es­pe­cí­me­nes na­ti­vos e in­ter­na­cio­na­les.

La gen­te, ade­más de apre­ciar la be­lle­za de es­tas flo­res pue­den ad­qui­rir­las a pre­cios que os­ci­lan en­tre Bs 50 y 500. El or­qui­dea­rio mu­ni­ci­pal, ubi­ca­do en el ba­rrio El Her­bor, es otro lu­gar don­de los tu­ris­tas tam­bién pue­den vi­si­tar.

El sen­de­ris­mo eco­ló­gi­co se­rá hoy en El Car­men, co­mu­ni­dad ubi­ca­da a 40 ki­ló­me­tros de Con­cep­ción y que des­de ayer cuen­ta ya con ener­gía eléc­tri­ca per­ma­nen­te. En el lu­gar, ca­rac­te­ri­za­do por te­rre­nos ro­co­sos, se pue­de apre­ciar a las or­quí­deas y al co­pai­bo en su há­bi­tat na­tu­ral.

Jesús Men­ca­rí, pre­si­den­te de la OTB, di­jo que es­pe­ran cien­tos de vi­si­tan­tes ya que la co­mu­ni­dad pre­pa­ró mu­chas ac­ti­vi­da­des al ser nue­va­men­te se­de lue­go de 16 años.

Pa­ra­le­lo al fes­ti­val se rea­li­zan ac­ti­vi­da­des co­mo las fe­rias ar­te­sa­nal y gas­tro­nó­mi­ca; con­cur­so in­ter­co­le­gial de di­bu­jo y pin­tu­ra de or­quí­deas, ex­po­si­ción de tra­jes chi­qui­ta­nos y otros. El even­to es or­ga­ni­za­do por el Cen­tro pa­ra la Par­ti­ci­pa­ción del Desa­rro­llo Hu­mano Sos­te­ni­ble y la Al­cal­día de Con­cep­ción. Pa­ra hoy se anun­cia la pre­sen­cia de la rei­na del Car­na­val 2019, Fá­ti­ma Jor­dán.

JOR­GE A. HUAN­CA

El al­cal­de Da­vid Ya­be­ta, Ru­bens Bar­bery (Ce­pad) y la rei­na Da­nae Falch

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.