DES­PRES­TI­GIO

El Deber - - Política -

ve­ces en la con­ver­sa­ción que en las char­las que tu­vo con Johnny Fer­nán­dez en San­ta Cruz, él se com­pro­me­tió a ce­der la si­gla y reite­ró que “no es candidato por­que no tie­ne con­vo­ca­to­ria, y por­que sa­be que un postulante de con­sen­so de­be ser un que­chua, un aimara, una mu­jer que co­se­che mu­cho apo­yo”.

EL DE­BER con­ver­só tam­bién con Johnny Fer­nán­dez, quien de en­tra­da con­tra­di­jo a Loay­za. “Yo soy el due­ño del par­ti­do y voy a par­ti­ci­par en es­te pro­ce­so. No pue­do ne­gar que voy a ir, pue­de ser, es una al­ter­na­ti­va tam­bién. Don­de sea útil, ahí es­ta­ré”.

Ha­ce dos se­ma­nas, el ex­pre­si­den­te Jai­me Paz Za­mo­ra anun­ció tam­bién su pos­tu­la­ción co­mo po­si­ble candidato pre­si­den­cial. De es­ta for­ma, dos lí­de­res que en 2002 con­for­ma­ron la me­ga­coa­li­ción que lle­vó al po­der a Hu­go Ban­zer po­drían vol­ver a fi­gu­rar en la pa­pe­le­ta. Gus­ta­vo Pe­dra­za, in­te­gran­te del equi­po de Carlos de Me­sa, di­jo que no hu­bo con­tac­to al­guno.

“No que­re­mos una me­ga­coa­li­ción que re­pli­que ex­pe­rien­cias ne­ga­ti­vas del pa­sa­do”, pre­ci­só. Los re­pre­sen­tan­tes de cua­tro dis­tri­tos de El Al­to y las víc­ti­mas de oc­tu­bre de 2003 pro­po­nen al pe­rio­dis­ta An­drés Gó­mez co­mo candidato a la Pre­si­den­cia pa­ra la elec­cio­nes del pró­xi­mo año, in­for­mó es­te vier­nes Ro­ber­to de la Cruz, ex­di­ri­gen­te de la Cen­tral Obre­ra Re­gio­nal (COR) al­te­ña, se­gún el reporte de Ur­gen­te­bo.

“Ha­blé ano­che con va­rias jun­tas ve­ci­na­les, y en­tre ellos las víc­ti­mas de oc­tu­bre, enar­bo­lan a An­drés Gó­mez pa­ra que sea candidato (a la Pre­si­den­cia del Es­ta­do), eso lo que ex­pre­san ofi­cial­men­te re­pre­sen­tan­tes de va­rios sec­to­res”, en­fa­ti­zó. De la Cruz ex­pli­có que su­gie­ren a Gó­mez por­que cuan­do fue di­rec­tor de red Er­bol dio co­ber­tu­ra, en 2003, a las ma­ni­fes­ta­cio­nes de las or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les al­te­ñas que pro­tes­ta­ban en con­tra de las me­di­das asu­mi­das por el go­bierno de Gonzalo Sán­chez de Lo­za­da.

El co­mu­ni­ca­dor res­pon­dió que se sien­te ha­la­ga­do y que hay una in­ten­sa de­li­be­ra­ción so­bre si va­le la pe­na en­fren­tar en de­mo­cra­cia a gen­te que des­co­no­ció el vo­to de una ins­ti­tu­ción de la de­mo­cra­cia par­ti­ci­pa­ti­va, pe­ro que aún no se ha­bló so­bre la po­si­bi­li­dad de una can­di­da­tu­ra.

ARCHIVO

El con­ce­jal y exal­cal­de cru­ce­ño di­jo ha­ce un mes a EL DE­BER que no iría a la dispu­ta na­cio­nal en 2019

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.