Alla­nan la ca­sa de Kei­ko Fu­ji­mo­ri por más prue­bas

El Deber - - Mundo -

La Fis­ca­lía de Pe­rú ini­ció ayer una ope­ra­ción de alla­na­mien­to de 11 in­mue­bles de al­gu­nos lí­de­res e in­te­gran­tes del par­ti­do Fuer­za Po­pu­lar por el pre­sun­to de­li­to de la­va­do de ac­ti­vos, den­tro del mis­mo ca­so por el que su líder Kei­ko Fu­ji­mo­ri fue de­te­ni­da de for­ma pre­li­mi­nar.

La di­li­gen­cia se rea­li­za pa­ra­le­la­men­te en las re­gio­nes Li­ma y San Mar­tín, e in­clu­yen las vi­vien­das del ex se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Fuer­za 2011 (hoy Fuer­za Po­pu­lar), Jai­me Yos­hi­ya­ma, en el dis­tri­to li­me­ño de La Mo­li­na; así co­mo del con­gre­sis­ta de Fuer­za Po­pu­lar Ro­lan­do Reá­te­gui, en la ciu­dad de Ta­ra­po­to, en la re­gión San Mar­tín.

En la vi­vien­da del con­gre­sis­ta, la Fis­ca­lía bus­ca ade­más a su es­po­sa, Ma­ri­zol Va­lles Chong, a quien el juez Ri­chard Con­cep­ción Car­huan­cho or­de­nó de­te­ner.

Tam­bién se vie­nen in­ter­vi­nien­do las ca­sas de la te­so­re­ra de Fuer­za Po­pu­lar, Adria­na Tarazona de Cor­tés; del apor­tan­te Jor­ge Yos­hi­ya­ma Sa­sa­ki, así co­mo del acu­sa­do de ocul­ta­mien­to de la­va­do de ac­ti­vos Erick Ma­to Mon­je.

AFP

Kei­ko Fu­ji­mo­ri, pro­ce­sa­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.