Vue­lo más lar­go del mun­do ba­te ré­cord tras unir Sin­ga­pur con Nue­va York en ca­si 18 ho­ras

El via­je de lugo lle­vó a 150 pa­sa­je­ros y 17 tri­pu­lan­tes. El via­je cues­ta unos 1.700 dó­la­res, pe­ro pro­me­te co­nec­tar a dos de las ciu­da­des más gran­des del mun­do

El Deber - - Mundo - NUE­VA YORK (ES­TA­DOS UNI­DOS)

El vue­lo co­mer­cial más lar­go del mun­do ate­rri­zó ayer cer­ca de Nue­va York, lue­go de ca­si 18 ho­ras de via­je des­de Sin­ga­pur.

Se­gún el por­tal del ae­ro­puer­to de Ne­wark, en Nue­va Jer­sey, el vue­lo SQ22 ate­rri­zó a las 05:29 lo­ca­les (09:29 GMT), tras ha­ber des­pe­ga­do a las 23:37 de Sin­ga­pur y acu­mu­lar unas 17:52 de vue­lo.

Se­gún si­tios es­pe­cia­li­za­dos, co­mo Flight Ra­dar 24, el tiem­po efec­ti­vo de vue­lo se ha­bría acer­ca­do más a 17:25 pa­ra un re­co­rri­do de 16.500 km.

En teo­ría, el vue­lo a Nue­va Jer­sey de­bía du­rar unos 18:25, y el vue­lo de re­gre­so a Sin­ga­pur, que des­pe­ga­rá unas ho­ras des­pués del arri­bo el vier­nes des­de el ae­ro­puer­to de Ne­wark, de­be­ría ser un po­co más lar­go, 18:45. En el vue­lo via­ja­ron 150 pa­sa­je­ros y 17 tri­pu­lan­tes.

“Me sien­to per­fec­ta­men­te des­can­sa­do”, di­jo Kris­top­her Alla­din, un ca­na­dien­se de 37 años, an­tes de to­mar un vue­lo ha­cia Ot­ta­wa. “Ten­go la suer­te de po­der dor­mir en los avio­nes”.

“Aun­que es­ta­ba en cla­se eco­nó­mi­ca pre­mium, se tie­ne la im­pre­sión de es­tar en pri­me­ra cla­se”, agre­gó. “No hu­bo na­da es­tre­san­te”.

Sin­ga­po­re Air­li­nes ofre­ce en es­te vue­lo so­la­men­te pa­sa­jes en cla­se eco­nó­mi­ca pre­mium y bu­si­ness, pe­ro no en cla­se eco­nó­mi­ca sim­ple.

Un pa­sa­je de ida Sin­ga­pur-Nue­va York cues­ta unos 2.150 dó­la­res en la cla­se eco­nó­mi­ca pre­mium, se­gún el si­tio de la ae­ro­lí­nea. Ya el bi­lle­te de ida y vuel­ta se ele­va a 3.500 dó­la­res.

“Es­tá­ba­mos emo­cio­na­dos de to­mar es­te vue­lo”, di­jo Alla­din.

Via­je tran­qui­lo

“El vue­lo fue ge­nial, tran­qui­lo, pla­cen­te­ro y ¡se ter­mi­nó de­ma­sia­do pron­to!”, di­jo a la AFP otro pa­sa­je­ro, Danny Ong, a su lle­ga­da a Ne­wark.

Apa­sio­na­do de la aviación, es­te in­ge­nie­ro de Sin­ga­pur de­ci­dió re­gre­sar a su país es­te mis­mo vier­nes.

Con es­te nue­vo vue­lo, Sin­ga­po­re Air­li­nes re­cu­pe­ra el pri­mer lu­gar en la clasificación de las com­pa­ñías que rea­li­zan los tra­yec­tos más lar­gos. Des­pla­zó al vue­lo 921 de Qa­tar Air­ways en­tre Auc­kland y Doha, de una du­ra­ción teó­ri­ca de 17H40 pa­ra una dis­tan­cia re­co­rri­da de unos 14.500 km. No obs­tan­te, no es la pri­me­ra vez que la ae­ro­lí­nea rea­li­za es­te tra­yec­to, que ya ope­ró es­ta ru­ta du­ran­te nue­ve años an­tes de aban­do­nar­la en 2013, cuan­do los pre­cios del pe­tró­leo le qui­ta­ron ren­ta­bi­li­dad.

En esos años se sir­vió del A340-500, un cua­tri­mo­tor que con­su­mía bas­tan­te más que el nue­vo Air­bus A350-900 ULR.

Air­bus en­tre­gó a Sin­ga­po­re Air­li­nes en sep­tiem­bre su pri­mer A350-900 ULR, que con­su­me un 25% me­nos de com­bus­ti­ble.

En el seg­men­to de los vue­los lar­gos, el A350 es hoy pre­fe­ri­do fren­te al A380, du­ran­te lar­go tiem­po con­si­de­ra­do co­mo el avión es­tre­lla de Air­bus pe­ro que se re­ve­ló de­ma­sia­do gran­de (has­ta 850 pla­zas, mien­tras el A350 ofre­ce me­nos de la mi­tad).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.