Fes­ti­val Ko­li­brí, ci­ne pa­ra ni­ños y ado­les­cen­tes, es­tá en San Isi­dro

Se ex­hi­bi­rán sie­te cor­tos, he­chos en Chi­le, Mé­xi­co, Ar­gen­ti­na y Bra­sil. Dos fue­ron fil­ma­dos por ni­ños y re­ci­bie­ron pre­mios. Es la pri­me­ra vez que se ven en San­ta Cruz

El Deber - - Escenas&cultura - Ja­vier Méndez Ve­dia ja­vier.men­dez@el­de­ber.com.bo

Des­de 2006, el Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal Ko­li­brí pre­mia la pro­duc­ción pa­ra ni­ños y ado­les­cen­tes. Fue crea­do en La Paz y ma­ña­na ter­mi­na sus ex­hi­bi­cio­nes en esa ciu­dad.

En San­ta Cruz, seis de los cor­tos que se vie­ron en cua­tro es­ce­na­rios pa­ce­ños han si­do enviados. Es la pri­me­ra vez que se ve­rán es­tos fil­mes en la ciu­dad. Se tra­ta de un ma­te­rial que por lo ge­ne­ral es­tá fue­ra del cir­cui­to co­mer­cial ha­bi­tual, así que no se ve en las ca­de­nas de te­le­vi­sión.

La ex­hi­bi­ción se ha­rá hoy y ma­ña­na en el Cen­tro Cul­tu­ral San Isi­dro, des­de las 17:00. La en­tra­da es gra­tui­ta. El cen­tro es­tá en­tre Av. Ra­dial 10 y Av. Che Gue­va­ra, Ca­lle 1 Nº 42, en el Plan 3.000.

El Fes­ti­val Ko­li­brí pre­mia va­rias ca­te­go­rías. En la ca­te­go­ría Se­rie de te­le­vi­sión se mos­tra­rá el cor­to­me­tra­je Neu­ro­cien­cia, rea­li­za­do en Chi­le y ap­to pa­ra quie­nes es­tán en­tre los 11 y los 15 años de edad.

En la ca­te­go­ría He­cha por ni­ños se po­drá ver la pro­duc­ción bra­si­le­ña Mu­cha­cho con­su­mis­ta en el cam­po (10-15 años de edad) y Llu­na, un tra­ba­jo de Es­pa­ña.

Ani­ma­ción es otra ca­te­go­ría del fes­ti­val. Mé­xi­co ha rea­li­za­do Ele­na y las som­bras y tam­bién pre­sen­ta­rá Los ae­ro­nau­tas; Ar­gen­ti­na pro­du­jo Hé­roes. La ca­te­go­ría Fic­ción es­tá re­pre­sen­ta­da por el cor­to Pol­vo de es­tre­llas, una pro­duc­ción me­xi­ca­na que es­tu­vo en­tre las obras pre­mia­das el vier­nes en La Paz. En to­tal, Ko­li­brí se­lec­cio­nó 127 obras que fue­ron ex­hi­bi­das en cua­tro sa­las pa­ce­ñas y tam­bién se ve­rán en San­ta Cruz, Ta­ri­ja y Su­cre. En to­tal, es­te año re­ci­bie­ron 200 obras au­dio­vi­sua­les.

La for­ma­ción

Uno de los pi­la­res del fes­ti­val es la for­ma­ción. Los ta­lle­res de for­ma­ción au­dio­vi­sual de Ko­li­brí han lle­ga­do a los ni­ños y ni­ñas mi­gran­tes de Ya­pa­ca­ní, a los de Uru­bi­chá y a la co­mu­ni­dad

LU­NA RACCA

Ho­me­na­je a Lu Gon­za­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.