Ce­rra­rán par­cial­men­te el puente Foia­ni­ni por nue­va pa­vi­men­ta­ción

Los cor­tes pre­vis­tos se­rán de 23:00 a 5:00 del día si­guien­te y so­lo se res­trin­gi­rá un ca­rril. Re­pon­drán el via­duc­to a Po­ron­go

El Deber - - Santa Cruz - Igor Ruiz Ze­la­da igor.ruiz@el­de­ber.com.bo

La Go­ber­na­ción in­ver­ti­rá Bs 1,6 mi­llo­nes en dos tra­ba­jos que be­ne­fi­cia­rán al mu­ni­ci­pio de Po­ron­go, por lo que la cir­cu­la­ción vehi­cu­lar se ve­rá al­te­ra­da en al­gu­nas ho­ras de la noche, a par­tir del lu­nes. El pri­me­ro se tra­ta del man­te­ni­mien­to del pa­vi­men­to en las vías de ac­ce­so al puente Ma­rio Foia­ni­ni; mien­tras que la se­gun­da obra es la re­po­si­ción del puente de al­can­ta­ri­lla en el arroyo Uru­bó, el cual fue des­trui­do de­bi­do a la ria­da del 2 de ene­ro.

En el úni­co puente so­bre el río Pi­raí que une a San­ta Cruz de la Sie­rra con Po­ron­go, a la al­tu­ra del Uru­bó, se­rá ce­rra­do el trá­fi­co en un ca­rril a par­tir de las 23:00 has­ta las 5:00 del día si­guien­te. Du­ran­te ese tiem­po, la em­pre­sa CTC Vías pro­ce­de­rá a as­fal­tar, me­dian­te la téc­ni­ca de mi­cro­pa­vi­men­ta­ción, los ac­ce­sos de am­bas ri­be­ras, ta­rea que se pro­lon­ga­rá un mes.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Go­ber­na­ción, Roly Agui­le­ra, ex­pli­có que la obra cos­ta­rá Bs 800.000 y es par­te del com­pro­mi­so an­te la ne­ce­si­dad ur­ba­na de dos mu­ni- ci­pios. “La nue­va tec­no­lo­gía del mi­cro­pa­vi­men­to per­mi­te tran­si­tar la vía en po­co tiem­po, es por ello que so­lo se ce­rra­rá la cir­cu­la­ción du­ran­te seis ho­ras en­tre la noche y la ma­dru­ga­da”, aco­tó.

Des­de ene­ro so­lo hay ri­pio a lo lar­go de 20 me­tros de la ca­rre­te­ra Uru­bó-Po­ron­go, de­bi­do a que la fuer­za del agua, pro­duc­to de la to­rren­cial llu­via del 2 de ene­ro, se lle­vó el via­duc­to de al­can­ta­ri­lla.

Se­gún Agui­le­ra, la re­po­si­ción de los duc­tos de hor­mi­gón per­mi­ti­rá el libre pa­so de los vehícu­los aun­que llue­va. Es­ta obra tam­bién cos­ta­rá Bs 800.000 y la fir­ma que la eje­cu­ta­rá es Lo­gics Trucks, que es es­pe­cia­lis­ta en es­truc­tu­ras de hor­mi­gón. El pla­zo de edi­fi­ca­ción se­rá de un mes.

Via­duc­to pa­ra­le­lo

Ha­ce una se­ma­na fue es­co­gi­do el pro­yec­to del nue­vo puente, que co­rre­rá pa­ra­le­lo al Foia­ni­ni, es­pe­ran­do que a fi­nes de di­ciem­bre es­té con­fec­cio­na­do el di­se­ño pa­ra ini­ciar el trá­mi­te de li­cen­cia am­bien­tal, por lo que en­tre mar­zo y abril pue­da ser li­ci­ta­do.

In­ver­sión

La Go­ber­na­ción des­em­bol­sa­rá Bs 1,6 mi­llo­nes en dos obras

FO­TOS: HER­NÁN VIRGO

Par­te del ac­ce­so al puente Foia­ni­ni des­de el mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­lino. La Go­ber­na­ción cam­bia­rá el pa­vi­men­to

El via­duc­to de al­can­ta­ri­lla en la ca­rre­te­ra a Po­ron­go se­rá re­cons­trui­do

RO­LAN­DO VI­LLE­GAS

La vía a su pa­so por Ro­bo­ré

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.