MAR­CHA Y NO BLO­QUEOS

El Deber - - Economía -

En cuan­to a las me­di­das de pre­sión, Yuj­ra sos­tu­vo que las mis­mas se van a rea­li­zar ca­da se­ma­na y tam­bién van a par­ti­ci­par los ca­mio­nes cis­ter­na, el trans­por­te pe­sa­do na­cio­nal y los vehícu­los que trans­por­tan ári­dos y gra­nos.

En cuan­to a la Adua­na, el sec­tor pi­de que se ace­le­re la ley en la que se de­ter­mi­na que los cho­fe­res no son res­pon­sa­bles por la car­ga que trans­por­tan, en ca­so de que se de­tec­te al­gu­na irre­gu­la­ri­dad. Es­ta nor­ma es­tá en el Con­gre­so pa­ra su res­pec­ti­vo aná­li­sis y apro­ba­ción. La ofer­ta de Sú­per Eta­nol 92 ya lle­gó a Ta­ri­ja. Ayer em­pe­zó la ven­ta en esa re­gión en tres de los 28 sur­ti­do­res que fue­ron ha­bi­li­ta­dos en la pri­me­ra fa­se por la Agen­cia Na­cio­nal de Hi­dro­car­bu­ros (ANH).

El di­rec­tor de la ANH, Gary Me­drano, con­fir­mó que esa can­ti­dad de sur­ti­do­res tie­ne luz ver­de pa­ra ven­der el bio­com­bus­ti­ble y que el res­to lo ha­rá gra­dual­men­te cuan­do con­clu­yan con los re­qui­si­tos.

“Ca­da sur­ti­dor co­mer­cia­li­za­rá 24.000 li­tros por día y se in­cre­men­ta­rá el vo­lu­men en la me­di­da en que la de­man­da suba en la ca­pi­tal ta­ri­je­ña”, di­jo Me­drano. Al lan­za­mien­to del bio­com­bus­ti­ble asis­tió el vi­ce­pre­si­den­te Álvaro García Li­ne­ra.

Así, Ta­ri­ja se su­ma a San­ta Cruz en la ven­ta de la ga­so­li­na, que tie­ne un cos­to al con­su­mi­dor de Bs 4,50 el li­tro. /DM

HER­NÁN VIRGO

La pro­tes­ta du­ró po­co más de una ho­ra. Anun­cian otras mar­chas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.