Cin­co DJ mu­je­res da­rán un show en Moon­ligth

Tie­nen en­tre 17 y 25 años, pe­ro han co­men­za­do a la­brar­se ca­mino en el mun­do de la mú­si­ca elec­tró­ni­ca. Sa­van­na, Li­na Bell, Cecilia, Ale Reyes, Be­lén Gar­cés y Sa­bri­na se adue­ña­rán hoy de la ca­bi­na

El Deber - - Portada - Aida Zua­zo D. aida.zua­zo@el­de­ber.com.bo

¿Asis­tir a una fies­ta o ser quién ar­ma y ame­ni­za la fies­ta? Dos po­si­cio­nes di­fe­ren­tes que, en la ma­yo­ría de los ca­sos, la gen­te ele­gi­ría la pri­me­ra op­ción, pe­ro en el ca­so de Sa­van­na (24), Li­na Bell (25), Cecilia (24), Ale Reyes (25), Be­lén Gar­cés (17) y Sa­bri­na (23), des­de ha­ce ya un buen tiem­po de­ci­die­ron que es­ta­rían en el otro la­do, en el de las con­so­las de so­ni­do.

Y pa­ra de­jar por sen­ta­do que es­to no es un pa­sa­tiem­po mo­men­tá­neo, las cin­co DJ han or­ga­ni­za­do pa­ra hoy el Moon­light, una fies­ta elec­tró­ni­ca di­fe­ren­te en la que la ca­bi­na de­ja­rá las al­tu­ras pa­ra tras­la­dar­se al cen­tro de la pis­ta (boi­ler room) y en el que so­lo se­rá ocu­pa­do por ellas.

En­tre la con­so­la y lo de­más

“Soy ar­qui­tec­ta, pe­ro dis­fru­to in­men­sa­men­te el su­bir­me a la ca­bi­na y lle­nar de ener­gía la pis­ta los fi­nes de se­ma­na. En un fu­tu­ro me en­can­ta­ría po­der pro­du­cir mú­si­ca de gé­ne­ro pro­gres­si­ve y tech”, con­tó Sa­van­na.

Ale Reyes es di­se­ña­do­ra in­dus­trial, pe­ro ha­ce tres años co­men­zó a asis­tir a las mo­vi­das don­de na­ció su pa­sión por es­te gé­ne­ro. “Re­cién es­te año me ani­mé a su­bir­me a la ca­bi­na y aho­ra es al­go que me com­ple­men­ta y es par­te de mis días”, di­jo.

Li­na Bell es in­ge­nie­ra in­dus­trial y des­de ha­ce tres me­ses que se me­tió de lleno al gé­ne­ro. “En un fu­tu­ro quie­ro crear nue­vos con­cep­tos y mo­vi­mien­tos en el gé­ne­ro”, se­ña­ló.

Sa­bri­na es­tu­dia si­co­lo­gía y ha­ce un año y me­dio co­men­zó con la con­so­la. “La res­pues­ta de la gen­te y la vi­bra que se ar­ma mien­tras uno es­tá to­can­do es in­creí­ble”, di­jo.

La más jo­ven, Be­lén, tu­vo su pri­mer con­tro­ller a los 12 años, por lo que la mú­si­ca ha for­ma­do par­te de ca­si to­da su vi­da.

Alum­nas de los gran­des

Sa­van­na, Li­na Bell, Cecilia, Ale Reyes y Sa­bri­na fue­ron alum­nas de Ex-Gé­no­va, quien ha si­do par­ti­da­rio de la igual­dad de gé­ne­ro den­tro de la mo­vi­da. “Ins­pi­ra ver mu­je­res em­pren­de­do­ras tra­tan- do de dar­se un es­pa­cio en es­te ru­bro, por­que el ma­chis­mo es­tá en to­dos la­dos in­clu­so en el ar­te”, con­tó el pro­duc­tor mu­si­cal.

Be­lén es alum­na de Juan Antonio Va­ca Díez. “La mo­vi­da fe­me­ni­na ha lle­ga­do pa­ra que­dar­se. Es de ad­mi­rar có­mo hay chi­cas que real­men­te se lo to­man enw se­rio, Be­lén es una de ellas, que to­ca ha­ce va­rios años y ha si­do excelente alum­na. Co­mo pro­pie­ta­rio de Ma­roon pue­do de­cir que la pis­ta siem­pre es­tá lle­na cuan­do pre­sen­ta­mos li­ne up fe­me­nino”, aña­dió Va­ca Díez.

FO­TOS: GEN­TI­LE­ZA DJ’S

PA­RA VER AL­GO DI­FE­REN­TE ALE REYES Y CECILIA ES­TA­RÁN AMENIZANDO LA FIES­TA DE LAS FÉ­MI­NAS El gran en­cuen­tro se­rá en Bymz (Ñuflo de Chávez, es­qui­na Chu­qui­sa­ca). En­tra­das Bs 60.

Sa­van­na, al igual que las de­más, bus­can pro­du­cir sus te­mas pro­pios

Li­na Bell es una de las nue­vas

Sa­bri­na y Be­lén Gar­cés, jun­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.