Cae ban­da que es­ta­fó $us 130.000 clo­nan­do webs

El Deber - - Seguridad -

La Di­vi­sión Ci­ber­cri­men de la Fuer­za Especial de Lu­cha Con­tra el Cri­men (Felcc) de la se­de de Go­bierno, des­ar­ti­cu­ló una or­ga­ni­za­ción in­ter­na­cio­nal que es­ta­fó $us 130.000 me­dian­te la clo­na­ción de pá­gi­nas web de dos em­pre­sas mi­ne­ras, in­for­mó el vier­nes el viceministro de Ré­gi­men In­te­rior y Po­li­cía, José Luis Qui­ro­ga.

“Me­dian­te (la) clo­na­ción de las pá­gi­nas (web) de las em­pre­sas mi­ne­ras San Cris­tó­bal y San Vicente rea­li­za­ban ofer­tas en­ga­ño­sas so­bre la ven­ta de ma­qui­na­ria pe­sa­da y vehícu­los”, di­jo la au­to­ri­dad.

Por su par­te, el di­rec­tor de la Felcc, Jhonny Aguilera, ex­pli­có que la or­ga­ni­za­ción ope­ra­ba en Bo­li­via y Pe­rú, y pre­sen­tó a cin­co su­je­tos que fue­ron aprehen­di­dos en la ciu­dad de Co­cha­bam­ba.

“En fla­gran­cia se cap­tu­ró a una de las im­pli­ca­das que se apres­ta­ba a re­ti­rar $us 10.000 de la cuen­ta ban­ca­ria a tra­vés de clo­na­ción de las pá­gi­nas de las em­pre­sas mi­ne­ras”, se­ña­ló.

Los mon­tos es­ta­fa­dos eran trans­fe­ri­dos a cuen­tas ban­ca­rias en el ve­cino país de Pe­rú, de don­de se ha­cían los re­ti­ros pa­ra una or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal. /ABI

Hay cin­co aprehen­di­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.