Arce se reúne con Al­ma­gro e ins­ta a la CIDH a se­sio­nar en Bo­li­via en 2019

El Deber - - Política -

El mi­nis­tro de Jus­ti­cia y Trans­pa­ren­cia Ins­ti­tu­cio­nal, Héctor Arce, se reunió ayer con el Se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de la Or­ga­ni­za­ción de Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos (OEA), Luis Al­ma­gro, al que ins­tó pa­ra que la Cor­te In­te­ra­me­ri­ca­na de De­re­chos Hu­ma­nos (CIDH), se­sio­ne en Bo­li­via en 2019.

Arce se reunió con Al­ma­gro acom­pa­ña­do por el em­ba­ja­dor de Bo­li­via en la OEA, José Al­ber­to Gon­za­les, en una reunión en la que con­ver­sa­ron de las re­for­mas de la jus­ti­cia, de la coope­ra­ción y so­bre la de­mo­cra­cia en Bo­li­via y la re­gión, ex­pli­ca un bo­le­tín del Mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia.

El ti­tu­lar de esa car­te­ra de Es­ta­do ex­pu­so los al­can­ces de la Ley de Or­ga­ni­za­cio­nes Po­lí­ti­cas, que es­ta­ble­ce las pri­me­ras elec­cio­nes pri­ma­rias en la his­to­ria de Bo­li­via.

El mi­nis­tro de Jus­ti­cia ra­ti­fi­có la in­vi­ta­ción a ese or­ga­nis­mo mul­ti­la­te­ral pa­ra que Bo­li­via sea se­de del pri­mer pe­río­do de se­sio­nes de la CIDH, en 2019, ex­pli­ca el do­cu­men­to./ ABI

OEA

El en­cuen­tro fue en Was­hing­ton

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.