CON­FIR­MAN EL RE­GIS­TRO, POR AHO­RA, DE 800 ANI­MA­LES

El Deber2 - - Santa Curz -

Por aho­ra, el sector pe­cua­rio de Fex­po­cruz con­fir­ma el re­gis­tro de al me­nos 800 ani­ma­les pa­ra ser ex­hi­bi­dos, re­ma­ta­dos y juz­ga­dos du­ran­te la fe­ria mul­ti­sec­to­rial. El área pe­cua­ria de la Fexpo cuen­ta con una ca­pa­ci­dad pa­ra al­ber­gar 1.000 ejem­pla­res.

A la fe­cha, se ha con­fir­ma­do la rea­li­za­ción de 15 re­ma­tes (dos me­nos que el año pasado), de los cua­les 13 se ha­cen den­tro del cam­po ferial.

Ha­brá 80 ex­po­si­to­res de ra­zas ce­bui­nas ne­lo­re mo­cho, brah­man, gyr y gi­ro­lan­do. Tam­bién cria­do­res de bo­vi­nos crio­llos, le­che­ros y de ra­zas eu­ro­peas y for­ma­das.

Tam­bién ten­drá su es­pa­cio el sector equino (cuar­to de mi­lla, mi­ni­po­ni fa­la­ve­la, paint hor­se y pa­so pe­ruano), ovino y ca­prino. Ade­más, es­te año se ex­hi­bi­rán aves Long­horn Te­xas.

El 17 y 18 de sep­tiem­bre in­gre­sa­rán a la fe­ria los ani­ma­les pa­ra con­cur­so y ex­hi­bi­ción de las ra­zas ne­lo­re, ne­lo­re mo­cho, brah­man, gyr y gi­ro­lan­do. Se­rán 11 los juz­ga­mien­to y se es­pe­ra ge­ne­rar ne­go­cios por $us 2,4 mi­llo­nes.

Jue­ces pro­ve­nien­tes de Bra­sil juz­ga­rán las ‘gi­gan­tes’ de las ra­zas ce­bui­nas. De igual for­ma an­ti­ci­pan la lle­ga­da de jue­ces ex­tran­je­ros pa­ra ca­li­fi­car los bo­vi­nos de ra­zas eu­ro­peas y for­ma­das y equi­nos.

Ex­tra­ofi­cial­men­te se co­no­ció que la ra­za ce­bui­na Sin­di de­bu­ta­rá en Ex­po­cruz 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.