Lan­zan un fo­ro so­bre jó­ve­nes y el em­pleo

For­ma par­te del Pro­yec­to Mi­le­nio de la ONU so­bre el tra­ba­jo y las tec­no­lo­gías

El Deber2 - - Economia - CAR­LOS MO­RA­LES PE­ÑA cmo­ra­les@el­de­ber.com.bo

En un mo­men­to de ra­len­ti­za­ción de la eco­no­mía y au­men­to del des­em­pleo, la Or­ga­ni­za­ción de las Na­cio­nes Uni­das (ONU) y la Uni­ver­si­dad Pri­va­da Franz Ta­ma­yo (Uni­franz) abri­rán es­ta semana en San­ta Cruz el Fo­ro In­ter­na­cio­nal so­bre el “Fu­tu­ro del em­pleo y nue­vas tec­no­lo­gías 2050”. El en­cuen­tro se lle­va­rá a ca­bo el jue­ves 20 en de­pen­den­cias de la Uni­ver­si­dad Pri­va­da de San­ta Cruz (Upsa).

La ci­ta con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de re­co­no­ci­dos ex­per­tos: Jor­ge Mát­tar, Jai­me Or­te­ga, Eleo­do­ro Ven­to­ci­lla y Ly­dia Ga­rri­do Lu­zar­do.

El vi­ce­rrec­tor de la Uni­franz, Car­los Dabdoub, ex­pli­có que el en­cuen­tro for­ma par­te del Pro­yec­to Mi­le­nio de las Na­cio­nes Uni­das que apun­ta a abrir un de­ba­te global so­bre la si­tua­ción del em­pleo. En es­te ca­so, “nos he­mos de­te­ni­do en la si­tua­ción de la ju­ven­tud y el em­pleo, que es­tán muy li­ga­dos al fu­tu­ro de las eco­no­mías na­cio­na­les”.

“Es­tá cla­ro que en el si­glo XXI, la ma­yor ri­que­za es el co­no­ci­mien­to. Hoy más que nun­ca, las ins­ti­tu­cio­nes uni­ver­si­ta­rias tie­nen que pre­pa­rar­se pa­ra es­tos re­tos y pa­ra pre­pa­rar a los jó­ve­nes en es­tos desafíos en un mun­do ca­da vez más com­pe­ti­ti­vo”, in­di­có Dabdoub.

El des­em­pleo en Amé­ri­ca La­ti­na vol­ve­rá a au­men­tar en 2017 a 9,2%, de­bi­do a que el mo­des­to cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co pro­yec­ta­do pa­ra es­te año no se­rá su­fi­cien­te pa­ra con­tra­rres­tar las con­di­cio­nes de de­bi­li­dad del mer­ca­do la­bo­ral, aler­tó la Ce­pal.

Pablo Al­pi­re, re­pre­sen­tan­te pa­ra la ju­ven­tud de la ONU, y Ve­ró­ni­ca Ágre­da de Pa­zos, rec­to­ra na­cio­nal de la Uni­franz, hi­cie­ron la in­vi­ta­ción al even­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.