Ma­cri pro­me­te ba­jar los im­pues­tos

El Deber2 - - Mundo -

Ar­gen­ti­na rea­li­za­rá elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas en oc­tu­bre. El pre­si­den­te ar­gen­tino, Mau­ri­cio Ma­cri, cen­tró su pri­me­ra in­ter­ven­ción, tras el arran­que de la cam­pa­ña elec­to­ral, en la eco­no­mía, al de­cir que el país tie­ne en mu­chas co­sas "los cos­tos más al­tos del mun­do", por lo que an­ti­ci­pó una re­for­ma pa­ra ba­jar los im­pues­tos tras las le­gis­la­ti­vas del 22 de oc­tu­bre. En una en­tre­vis­ta a la ra­dio lo­cal Mi­tre, Ma­cri ase­gu­ró que el fo­co de su Eje­cu­ti­vo es ba­jar los pre­cios y ade­lan­tó que Ar­gen­ti­na lle­ga­rá a las elec­cio­nes "con la me­nor in­fla­ción en los úl­ti­mos sie­te años", un da­to im­por­tan­te, ya que, di­jo, el al­za del cos­to de vi­da es "la ma­yor es­ta­fa" he­re­da­da del an­te­rior Go­bierno.

"Nues­tro fo­co tie­ne que ser ba­jar la in­fla­ción, au­men­tar la pro­duc­ción, au­men­tar el em­pleo, ba­jar los cos­tos pa­ra que las co­sas sean más ba­ra­tas y la gen­te las pue­da com­prar”, di­jo. Un día des­pués del inicio de la cam­pa­ña pa­ra las Pri­ma­rias Abier­tas Si­mul­tá­neas y Obli­ga­to­rias (PA­SO), que se ce­le­bran el pró­xi­mo 13 de agos­to pa­ra ele­gir a los can­di­da­tos de ca­da fuer­za a las le­gis­la­ti­vas del 22 de oc­tu­bre, Ma­cri avan­zó su in­ten­ción de aco­me­ter una re­for­ma tri­bu­ta­ria. Pi­dió a los go­ber­na­do­res de pro­vin­cias una me­sa de diá­lo­go pa­ra ha­blar del te­ma.

La len­ti­tud de la re­cu­pe­ra­ción eco­nó­mi­ca es uno de los gran­des desafíos del Go­bierno de ca­ra a las le­gis­la­ti­vas de oc­tu­bre, en las que se re­nue­va un ter­cio del Se­na­do pa­ra los pró­xi­mos seis años y la mi­tad de los dipu­tados pa­ra el pró­xi­mo cua­trie­nio, y en las que el Eje­cu­ti­vo bus­ca ade­más un res­pal­do a su ges­tión./EFE

En cam­pa­ña por las le­gis­la­ti­vas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.