Pe­tro­bras re­ve­la que San Al­ber­to de­cli­na su ofer­ta

El cam­po ta­ri­je­ño fue el que per­mi­tió cum­plir con la de­man­da ar­gen­ti­na

El Deber2 - - Economía - MI­GUEL MELENDRES ma­me­len­dres@yahoo.com

La em­pre­sa Pe­tro­bras en Bo­li­via re­ve­ló que el cam­po San Al­ber­to es­tá de­cli­nan­do su pro­duc­ción hi­dro­car­bu­rí­fe­ra, lue­go de 16 años de pro­duc­ción, pe­ro que, pe­se a ello, la com­pa­ñía si­gue tra­ba­jan­do con sus so­cios y YPFB en el es­fuer­zo de man­te­ner los ni­ve­les de pro­duc­ción.

“El cam­po San Al­ber­to, en ope­ra­ción des­de 2001, pio­ne­ro en el apor­te al cum­pli­mien­to de los com­pro­mi­sos de ex­por­ta­ción de gas de Bo­li­via, se en­cuen­tra en una fa­se de de­cli­na­ción na­tu­ral, por sus más de 16 años en ope­ra­ción. Pe­tro­bras, con su ca­pa­ci­dad téc­ni­ca, ope­ra­cio­nal y ex­pe­rien­cia en Bo­li­via, con­ti­núa bus­can­do opor­tu­ni­da­des pa­ra desa­rro­llar nue­vos pro­yec­tos de pro­duc­ción de gas en el país”, se­ña­la un co­mu­ni­ca­do.

La com­pa­ñía, de na­tu­ra­le­za se­mi­pú­bli­ca de pro­pie­dad ma- yo­ri­ta­ria­men­te es­ta­tal y con par­ti­ci­pa­ción ex­tran­je­ra pri­va­da, se en­cuen­tra en Bo­li­via ha­ce más de 20 años, pe­rio­do en el cual par­ti­ci­pó en los prin­ci­pa­les pro­yec­tos que po­si­bi­li­ta­ron el de­sa­rro­llo de la in­dus­tria hi­dro­car­bu­rí­fe­ra del país.

Se­gún el ex­mi­nis­tro de Hi­dro­car­bu­ros Ál­va­ro Ríos, San Al­ber­to es el pri­mer megacampo de ni­ve­les pro­fun­dos en ha­ber si­do desa­rro­lla­do y re­co­no­ció que ese cam­po le dio mu­chos in­gre­sos a Bo­li­via.

Vi­gen­te des­de ha­ce 16 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.