Es­pa­ña no va a en­tre­gar al ce­re­bro fi­nan­cie­ro de Pe­tro­bras

El Deber2 - - Mundo -

La Au­dien­cia Na­cio­nal es­pa­ño­la re­cha­zó ex­tra­di­tar a Bra­sil al pre­sun­to ce­re­bro fi­nan­cie­ro de la tra­ma de co­rrup­ción de la pe­tro­le­ra Pe­tro­bras, Ro­dri­go Du­rán Tacla, al te­ner la do­ble na­cio­na­li­dad es­pa­ño­la y bra­si­le­ña y no exis­tir un con­ve­nio bi­la­te­ral pa­ra la en­tre­ga re­cí­pro­ca de sus ciu­da­da­nos.

En un au­to no­ti­fi­ca­do, el Pleno de la Au­dien­cia re­vo­có una de­ci­sión pre­via de la Jus­ti­cia es­pa­ño­la de dar luz ver­de a la en­tre­ga a Bra­sil de Du­rán pa­ra ser juz­ga­do por un de­li­to de cohe­cho, blan­queo de ca­pi­ta­les y per­te­nen­cia a or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal en re­la­ción con el ca­so Pe­tro­bras, por el que tam­bién es­tá sien­do in­ves­ti­ga­do el ex­pre­si­den­te bra­si­le­ño Luiz Iná­cio ‘Lu­la’ da Sil­va.

No obs­tan­te, la Au­dien­cia abre la puer­ta a la po­si­bi­li­dad de que el re­cla­ma­do sea en­jui­cia­do en Es­pa­ña, siem­pre que Bra­sil así lo so­li­ci­te y su­mi­nis­tre las prue­bas ne­ce­sa­rias. Du­rán ale­gó que es­tá ame­na­za­do de muer­te en Bra­sil y ase­gu­ró que via­jó a Es­pa­ña no pa­ra huir de la jus­ti­cia, sino por­que te­nía “mie­do”. /EFE

El abo­ga­do de 44 años tie­ne mie­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.