Ins­tru­yen a Co­tas fre­nar ac­ce­so gra­tui­to a in­ter­net

Re­ci­bió una car­ta de la ATT que le ins­tru­ye sus­pen­der el ser­vi­cio tras ob­ser­var cier­tas nor­mas. La te­le­fó­ni­ca lo niega

El Deber2 - - Economía - EL DE­BER el­de­ber@el­de­ber.com.bo

La Coo­pe­ra­ti­va de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes de San­ta Cruz (Co­tas) re­ci­bió una car­ta de la Au­to­ri­dad de Re­gu­la­ción y Fis­ca­li­za­ción de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes (ATT) que le con­mi­na a sus­pen­der des­de es­ta se­ma­na el ac­ce­so gra­tui­to a in­ter­net en zo­nas pú­bli­cas, be­ne­fi­cio que lan­zó ha­ce un año.

Así lo in­for­ma­ron fuen­tes de la te­le­fó­ni­ca tras mos­trar una mi­si­va re­mi­ti­da el 21 de agos­to des­de el or­ga­nis­mo re­gu­la­dor.

La ATT adu­ce, en di­cho do­cu­men­to, que Co­tas rea­li­za co­bros por dar ese ser­vi­cio y que eso vul­ne­ra la nor­ma por tra­tar­se de fre­cuen­cias de uso li­bre.

“La Coo­pe­ra­ti­va lo niega y acla­ra que no se tra­ta de un ser­vi­cio sino de un be­ne­fi­cio a la co­mu­ni­dad, el mis­mo que, co­mo pú­bli­ca­men­te se ha po­di­do de­mos­trar du­ran­te un año de vi­gen­cia de la li­bre co­nec­ti­vi­dad, es­te be­ne­fi­cio es su­mi­nis­tra­do sin cos­to al­guno pa­ra los ciu­da­da­nos”, se­ña­la un pro­nun­cia­mien­to es­cri­to de Co­tas.

La ATT tam­bién in­di­ca, en la car­ta, que los equi­pos ins­ta­la­dos pa­ra pro­veer la li­bre co­nec­ti­vi­dad en las zo­nas pú­bli­cas no tie­nen los per­mi­sos de im­por­ta­ción res­pec­ti­vos y que tam­po­co han si­do ho­mo­lo­ga­dos por la au­to­ri­dad re­gu­la­do­ra.

Al res­pec­to, Co­tas ase­gu­ra que los equi­pos de ac­ce­so inalám- bri­co uti­li­za­dos fue­ron ad­qui­ri­dos le­gal­men­te de un im­por­ta­dor lo­cal. “Los per­mi­sos de im­por­ta­ción co­rres­pon­den al pro­vee­dor y si la Adua­na au­to­ri­zó la ope­ra­ción, la ATT de­bió ha­ber emi­ti­do el cer­ti­fi­ca­do de ho­mo­lo­ga­do co­mo es­ta­ble­ce la nor­ma. El pro­vee­dor ha acre­di­ta­do de­bi­da­men­te la do­cu­men­ta­ción que res­pal­da la le­ga­li­dad de la im­por­ta­ción”, pun­tua­li­za la coo­pe­ra­ti­va tras con­si­de­rar “un ex­ce­so” la nue­va res­tric­ción re­gu­la­to­ria que se les ha­ce.

EL DE­BER bus­có te­ner la versión de un por­ta­voz de la Au­to­ri­dad de Re­gu­la­ción y Fis­ca­li­za­ción de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes (ATT) pe­ro des­de allí in­di­ca­ron que el lu­nes po­drán dar una respuesta so­bre el te­ma, una vez es­tén en ofi­ci­na y con do­cu­men­tos en mano.

El ac­ce­so gra­tui­to a in­ter­net fue inau­gu­ra­do en sep­tiem­bre de 2016 ha­bien­do ha­bi­li­ta­do 10 zo­nas pú­bli­cas pa­ra ese fin: pla­za 24 de Sep­tiem­bre, Par­que Ur­bano, ave­ni­da Ve­lar­de, Ci­ne Cen­ter, ave­ni­da Mon­se­ñor Ri­ve­ro, ave­ni­da San Martín, ave­ni­da Be­ni, ave­ni­da Ale­ma­nia, Par­que Los Man­ga­les y la UPSA.

El ac­ce­so gra­tui­to a In­ter­net de Co­tas es­ta­ba ha­bi­li­ta­do en 10 zo­nas pú­bli­cas, en­tre ellas la pla­za prin­ci­pal

ARCHIVO

La li­bre co­nec­ti­vi­dad a In­ter­net en zo­nas pú­bli­cas fue inau­gu­ra­da por Co­tas el 2 de sep­tiem­bre de 2016

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.