El Go­bierno con­de­co­ra a re­pre­sen­tan­te de la CAF en Bo­li­via

El Deber2 - - Economía -

El can­ci­ller Fer­nan­do Hua­na­cu­ni con­de­co­ró ayer con la Me­da­lla al Mé­ri­to Ci­vil de la Or­den del Li­ber­ta­dor Si­món Bo­lí­var en el Gra­do de Gran Cruz a Emilio Uqui­llas Frei­re, di­rec­tor re­pre­sen­tan­te de la CAF-Ban­co de Desa­rro­llo de Amé­ri­ca La­ti­naen Bo­li­via, al con­cluir su mi­sión en el país.

Hua­na­cu­ni re­sal­tó su “enor­me tra­ba­jo” rea­li­za­do y des­ta­có su apor­te al desa­rro­llo de Bo­li­via a tra­vés de cré­di­tos y ope­ra­cio­nes no re­em­bol­sa­bles y asis­ten­cia téc­ni­ca. Se­ña­ló que en­tre 2012- 2016 la CAF apro­bó ope­ra­cio­nes pa­ra Bo­li­via por $us 2.863 mi­llo­nes, que re­pre­sen­ta un pro­me­dio de $us 573 mi­llo­nes por año.

Uqui­llas agra­de­ció el re­co­no­ci­mien­to al Go­bierno de Bo­li­via y afir­mó, “si yo pu­die­ra des­cri­bir en dos pa­la­bras es­te via­je que em­pie­za a par­tir de aho­ra son: de Ti­wa­na­ku Teo­tihua­cán. Terminamos la eta­pa Ti­wa­na­ko­ta, con una ex­pe­rien­cia de for­ma­ción ma­ra­vi­llo­sa que ha to­ma­do nue­ve años, que más que dar ha si­do re­ci­bir; por­que me lle­vo en el co­ra­zón to­do lo bueno de es­ta par­te del mun­do, tan­to de Bo­li­via co­mo de los bo­li­via­nos".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.