Seis muer­tos en ejer­ci­cios mi­li­ta­res

Las FFAA des­ple­ga­ron com­ba­tien­tes. Hu­bo mar­chas ‘an­ti­im­pe­ria­lis­tas’

El Deber2 - - Mundo - EFE /EL­CO­MER­CIO.COM

Seis per­so­nas mu­rie­ron en me­dio de en­fren­ta­mien­tos en­tre el Ejér­ci­to y un gru­po vio­len­to en el es­ta­do Tá­chi­ra (oes­te), fron­te­ri­zo con Co­lom­bia, en el mar­co de los ejer­ci­cios mi­li­ta­res que se rea­li­zan en Ve­ne­zue­la, in­for­mó el ma­yor ge­ne­ral Je­sús Suá­rez Chou­rio. “Es­tá­ba­mos ha­cien­do es­cu­dri­ña­mien­to, patrullaje y pro­tec­ción de nues­tra fron­te­ra. En es­te patrullaje nos en­con­tra­mos con un gru­po ge­ne­ra­dor de vio­len­cia lla­ma­do Los Ras­tro­jos. Se sus­ci­tó es­te en­fren­ta­mien­to, dan­do co­mo re­sul­ta­do seis ele­men­tos aba­ti­dos”, di­jo Suá­rez, en de­cla­ra­cio­nes al ca­nal es­ta­tal VTV.

Se­ña­ló que en el he­cho tam­bién fue cap­tu­ra­da “una ciudadana” que, se­gún di­jo, es­tá apor­tan­do “in­for­ma­ción va­lio­sa pa­ra es­cla­re­cer es­te he­cho y lle­gar a las co­ne­xio­nes de ac­tos irre­gu­la­res”.

So­bre los ejer­ci­cios mi­lia­res

El mi­nis­tro de In­te­rior y Jus­ti­cia de Ve­ne­zue­la, Nés­tor Re­ve­rol, in­for­mó -a tra­vés del ca­nal es­ta­tal VTV- que fue­ron des­ple­ga­dos 600 mo­to­ri­za­dos de la Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na ( PNB), acom­pa­ña­dos de 600 mi­li­cia­nos, pa­ra po­ner en prác­ti­ca un “sis­te­ma tác­ti­co mi­si­lís­ti­co an­ti­aé­reo” co­mo par­te de los ejer­ci­cios mi­li­ta­res.

In­di­có que es­tos 1.200 “com­ba­tien­tes" se des­ple­ga­rán en “600 pun­tos es­tra­té­gi­cos” de la ca­pi­tal con el “mi­sil an­ti­aé­reo por­tá­til Igla S”, un sis­te­ma de “se­gui­mien­to y de­tec­ción”.

Asi­mis­mo, de­ta­lló que el Mi­nis­te­rio de In­te­rior ha pues­to a la or­den del Co­man­do Es­tra­té­gi­co Ope­ra­cio­nal de la Fuer­za Ar­ma­da Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na más de 146.000 “hom­bres y mu­je­res de los di­fe­ren­tes or­ga­nis­mos de se­gu­ri­dad del Es­ta­do", co­mo lo son Pro­tec­ción Ci­vil, Bom­be­ros y el Cuer­pos de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas.

El des­plie­gue par­tió des­de la av. Bo­lí­var de Ca­ra­cas, lu­gar co­no­ci­do por ser una de las prin­ci­pa­les zo­nas don­de se rea­li­zan con­cen­tra­cio­nes del cha­vis­mo.

Al mis­mo tiem­po se rea­li­za­ron mo­vi­li­za­cio­nes “an­tim­pe­ria­lis­tas” en es­ta­dos co­mo An­zoá­te­gui, Mo­na­gas (es­te), Su­cre (no­res­te), Zu­lia, Fal­cón (no­roes­te), Apu­re (su­r­oes­te) y Tru­ji­llo.

EFE

Se des­ple­ga­ron miem­bros de la Po­li­cía, mi­li­cia­nos, au­to­ri­da­des ofi­cia­lis­tas y sim­pa­ti­zan­tes del cha­vis­mo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.