Har­vey de­jó a 300.000 sin elec­tri­ci­dad

El hu­ra­cán per­dió fuer­za, pe­ro aho­ra vie­ne el pe­li­gro de inun­da­cio­nes

El Deber2 - - Mundo - EFE

Cer­ca de 300.000 per­so­nas en Te­xas (EEUU) se que­da­ron sin elec­tri­ci­dad la no­che del vier­nes por el pa­so del hu­ra­cán Har­vey, se­gún anun­ció el Con­se­jo de Fia­bi­li­dad Eléc­tri­ca de Te­xas (Ercot), que ad­mi­nis­tra el flu­jo del 90 % de la car­ga eléc­tri­ca del es­ta­do su­re­ño.

“El nú­me­ro de in­te­rrup­cio­nes en la re­gión ha au­men­ta­do a más de 293.000 clien­tes. Apro­xi­ma­da­men­te 157 cir­cui­tos es­tán fue­ra de ser­vi­cio", apun­tó la com­pa­ñía en una es­cue­ta ac­tua­li­za­ción en su web.

El hu­ra­cán Har­vey se de­gra­dó el sá­ba­do a ca­te­go­ría 1 so- bre el es­ta­do de Te­xas, des­pués de que sus vien­tos per­die­sen de nue­vo par­te de su in­ten­si­dad, aun­que exis­te aún el ries­go de “inun­da­cio­nes ca­tas­tró­fi­cas”.

Se­gún el úl­ti­mo bo­le­tín del Cen­tro Na­cio­nal de Hu­ra­ca­nes ( NHC), el ci­clón con­ti­nuó su es­pe­ra­do de­bi­li­ta­mien­to tras to­car tie­rra y ha re­du­ci­do su ve­lo­ci­dad de tras­la­ción a los 9 ki­ló­me­tros por ho­ra, lo que au­men­ta su ca­pa­ci­dad de des­truir las zo­nas a su pa­so, co­mo las po­pu­lo­sas ciu­da­des de Hous­ton y San Antonio.

Har­vey es el hu­ra­cán más po­de­ro­so que lle­ga a Es­ta­dos Uni­dos des­de Ka­tri­na, en 2005.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.