BoA de­ja va­ra­dos a via­je­ros en dos ru­tas

Los vue­los BOV 767 de Mia­mi y BOV 777 de Ma­drid fue­ron sus­pen­di­dos por fa­llas téc­ni­cas. De­nun­cian ma­la aten­ción

El Deber2 - - Economía - ERNESTO ESTREMADOIRO F. ernesto.estremadoiro@el­de­ber.com.bo

Fu­rio­sos y de­ses­pe­ra­dos, así es­tán los pa­sa­je­ros de Bo­li­via­na de Avia­ción (BoA) en las ciu­da­des de Mia­mi (EEUU) y Ma­drid (Es­pa­ña), lue­go de que es­ta ae­ro­lí­nea sus­pen­die­ra sus vue­los a San­ta Cruz (Bo­li­via) por fa­llas téc­ni­cas en las ae­ro­na­ves. Mien­tras cre­ce la ten­sión, la em­pre­sa no ha­bló de la si­tua­ción.

Ser­gio Pa­ra­da, uno de los pa­sa­je­ros afec­ta­dos, en con­tac­to con EL DE­BER, re­la­tó que el vue­lo BOV 777, de Ma­drid a San­ta Cruz, es­ta­ba pro­gra­ma­do para des­pe­gar des­de el ae­ro­puer­to de Ba­ra­jas a las 22: 30; pero el vue­lo se re­tra­só.

“Nos di­je­ron que el avión es­tá fre­ga­do y a las 3:00 nos lle­va­ron a un ho­tel. Es­te sá­ba­do (ayer) a las 15:00 nos di­je­ron que to­da­vía no han arre­gla­do el avión y nos vol­vie­ron a lle­var a to­dos al ho­tel”, ex­pli­có Pa­ra­da.

El afec­ta­do agre­gó que BoA no ex­pli­có cuán­do es­ta­rán en con­di­cio­nes de vo­lar y re­tor­nar a Bo­li­via, y que si que­rían el des­em­bol­so del pa­sa­je so­lo se de­vol­ve­ría un 60% de su va­lor.

Des­de la re­dac­ción de EL DE­BER se lla­mó al ge­ren­te ge­ne­ral de BoA, Ronald Cas­so, para te­ner la pos­tu­ra de la com­pa­ñía es­ta­tal so­bre el ca­so; pero una fun­cio­na­ria di­jo que él es­ta­ba re­tor­nan­do de Li­ma.

Tres días va­ra­dos en Mia­mi

Ma­we­rick Moz­za, via­je­ro fre­cuen­te de la ru­ta Mia­mi - San­ta Cruz de la Sie­rra, se­ña­ló que hay per­so­nas que es­tán es­pe­ran­do des­de ha­ce tres días que se res­ta­blez­ca su vue­lo a Bo­li­via.

So­bre su vue­lo, el BOV 767, di­jo que es­tá de­mo­ra­do des­de el vier­nes, cuan­do te­nía pre­vis­to par­tir a las 23: 00, pero “a las cua­tro de la ma­ña­na se re­pro­gra­mó el vue­lo para las cua­tro de la tar­de, sin em­bar­go se vol­vió a sus­pen­der y na­die nos di­ce na­da”, ase­gu­ró el afec­ta­do.

La ten­sión subió en­tre los pa­sa­je­ros y fun­cio­na­rios de BoA y tu­vo que in­ter­ve­nir la Policía de Mia­mi para cal­mar los áni­mos. Los ope­ra­rios de la ae­ro­lí­nea in­di­ca­ron que el re­tra­so se de­bió a una fa­lla téc­ni­ca. En ju­lio, BoA tu­vo un pro­ble­ma si­mi­lar.

SER­GIO PA­RA­DA

Pa­sa­je­ros de Ma­drid (Es­pa­ña) no pu­die­ron em­pren­der vue­lo a Bo­li­via

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.