Di­fun­den avan­ces tec­no­ló­gi­cos en tres cul­ti­vos

El Deber - Cuerpo B - - Economía -

La Aso­cia­ción Bo­li­via­na de Gru­pos CREA (AB-CREA) reali­zó el vier­nes la pri­me­ra jor­na­da agrí­co­la di­ri­gi­da a pro­duc­to­res del nor­te en la Ha­cien­da del Se­ñor y en la pro­pie­dad Cin­co Es­tre­llas, a diez ki­ló­me­tros de la lo­ca­li­dad de Aguaí.

El ob­je­ti­vo de la ac­ti­vi­dad fue dar a co­no­cer téc­ni­cas de tra­ba­jo en lo re­fe­ren­te a la agri­cul­tu­ra de con­ser­va­ción y ma­ne­jo de sue­los, ade­más de al­ter­na­ti­vas para el con­trol de ma­le­zas re­sis­ten­tes en los cul­ti­vos de ca­ña de azú­car, so­ya y maíz.

Tan­to Ha­cien­da del Se­ñor co­mo Cin­co Es­tre­llas se ca­rac­te­ri­zan por el ma­ne­jo res­pon­sa­ble, prác­ti­cas de con­ser­va­ción de sue­lo y agri­cul­tu­ra de avan­za­da, por lo que fue una opor­tu­ni­dad pro­pi­cia para, a tra­vés de una gi­ra téc­ni­ca, dar a co­no­cer a los pro­duc­to­res acer­ca del ma­ne­jo agro­nó­mi­co que rea­li­zan am­bas em­pre­sas en sus ac­ti­vi­da­des.

La em­pre­sa Ba­yer par­ti­ci­pó en las par­ce­las de­mos­tra­ti­vas con su pro­gra­ma de ma­ne­jo de ma­le­zas en ca­ña, a tra­vés del pro­duc­to Mer­lin To­tal, una in­no­va­do­ra so­lu­ción. “Mer­lin To­tal es con­si­de­ra­do un her­bi­ci­da pre emer­gen­te com­ple­to, que ofre­ce una lar­ga re­si­dua­li­dad de has­ta 120 días”, di­jo Da­niel D’ An­drea, di­rec­tor co­mer­cial de Crop Scien­ce de Ba­yer.

El even­to se reali­zó en Ha­cien­da del Se­ñor y Cin­co Es­tre­llas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.