Eva­cúan unas 480 vi­vien­das por vo­raz in­cen­dio en EEUU

Los Án­ge­les fue de­cla­ra­da zo­na de emer­gen­cia y se ha­bi­li­ta­ron ru­tas al­ter­na­ti­vas para eva­cuar a los re­si­den­tes. Hay al­tas tem­pe­ra­tu­ras y vien­tos

El Deber2 - - Mundo - AFP/OCREGISTER.COM el­de­ber@el­de­ber.com.bo

Un in­cen­dio sin pre­ce­den­tes se desató ayer en un su­bur­bio de Los Án­ge­les, lo que im­pli­có la eva­cua­ción de cen­te­na­res de ho­ga­res de la se­gun­da ciu­dad de Es­ta­dos Uni­dos.

El al­cal­de de Los Án­ge­les, Eric Gar­cet­ti, de­cla­ró du­ran­te una con­fe­ren­cia de pren­sa que el in­cen­dio, bau­ti­za­do ‘ Tu­na’, ya afec­tó unas 2.000 hec­tá­reas y que era “el ma­yor de la his­to­ria de Los An­ge­les”.

Más de 300 ho­ga­res fue­ron eva­cua­dos en Bur­bank, su­bur­bio li­mí­tro­fe don­de se en­cuen­tran los es­tu­dios Dis­ney y War­ner Bros. Cien­to ochen­ta vi­vien­das se que­ma­ron en la pro­pia Los Án­ge­les, y otras co­rrie­ron la mis­ma suer­te en Glen­da­le, un mu­ni­ci­pio ad­ya­cen­te.

Se mo­vi­li­za­ron más de 500 bom­be­ros para lu­char con­tra el fue­go. Otros 100 que ha­bían si­do des­ple­ga­dos en Hous­ton, Te­xas, para ayu­dar en las ope­ra­cio­nes de so­co­rro por el hu­ra­cán Har­vey, re­gre­sa­rán a Los Án­ge­les en las pró­xi­mas ho­ras para re­for­zar el com­ba­te al in­cen­dio.

Los bom­be­ros in­di­ca­ron que el fue­go es­tá en am­bos la­dos de la au­to­pis­ta. Afir­man que las tem­pe­ra­tu­ras ele­va­das y los vien­tos cam­bian­tes ayu­da­ron a que el fue­go se pro­pa­gue.

Ade­más, las au­to­ri­da­des in­di­ca­ron que la si­tua­ción pro­vo­ca­rá pro­ble­mas de trá­fi­co du­ran­te el fin de se­ma­na, cuan­do hay más flu­jo vehi­cu­lar.

OCREGISTER.COM

Más de 500 bom­be­ros in­ten­tan so­fo­car el fue­go que es­tá en am­bos la­dos de la au­to­pis­ta cer­ca de Bur­bank

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.