Mue­ren 60 per­so­nas por com­ba­tes en el cen­tro de Si­ria

El Deber2 - - Mundo -

Unas 60 per­so­nas mu­rie­ron ayer en bom­bar­deos y com­ba­tes en­tre las tro­pas gu­ber­na­men­ta­les si­rias y el gru­po te­rro­ris­ta Es­ta­do Is­lá­mi­co (EI) en la pro­vin­cia cen­tral de Ha­ma, se­gún el Ob­ser­va­to­rio Si­rio de De­re­chos Hu­ma­nos.

Mu­rie­ron 21 efec­ti­vos de las fi­las gu­ber­na­men­ta­les y sus alia­dos, mien­tras que fa­lle­cie­ron 38 miem­bros del EI y ade­más de­ce­nas re­sul­ta­ron he­ri­dos en am­bos ban­dos, al­gu­nos en es­ta­do gra­ve, se­gún la ONG.

Los com­ba­tes se agu­di­za­ron tras la ex­plo­sión de tres co­ches bom­ba rea­li­za­das por el EI al lan­zar un con­tra­ata­que con­tra el ejér­ci­to si­rio, que lle­va a ca­bo una ofen­si­va con­tra los yiha­dis­tas en esa zo­na en los úl­ti­mos días.

El EI lo­gró re­con­quis­tar dos pue­blos, ade­más del sec­tor oc­ci­den­tal de la lo­ca­li­dad de Oqai­ra­bat, con­si­de­ra­do co­mo un bas­tión en la zo­na y que fue to­ma­do an­tes por los efec­ti­vos gu­ber­na­men­ta­les, con el apo­yo de las fuer­zas ru­sas y otros alia­dos. /EFE

AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.