Go­bierno im­pi­de sa­li­da de Tin­to­ri

El Deber2 - - Mundo -

Li­lian Tin­to­ri, es­po­sa del lí­der opo­si­tor ve­ne­zo­lano, Leo­pol­do Ló­pez, fue ve­ta­da por las au­to­ri­da­des ve­ne­zo­la­nas para sa­lir del país, blo­quean­do un en­cuen­tro en­tre la ac­ti­vis­ta opo­si­to­ra y los man­da­ta­rios de Es­pa­ña, Fran­cia, Ale­ma­nia e Ita­lia que pre­ten­día man­te­ner a par­tir de es­te lu­nes.

“Me aca­ban de prohi­bir sa­li­da del país. La dic­ta­du­ra lo que quie­re es im­pe­dir que ha­ga­mos una gi­ra internacional muy im­por­tan­te”, in­for­mó Tin­to­ri en Twit­ter, ade­más pre­ci­só que agen­tes de mi­gra­ción le re­tu­vie­ron su pa­sa­por­te por ór­de­nes del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

La fe­cha de los en­cuen­tros coin­ci­de con su ci­ta­ción para pre­sen­tar­se en el Tri­bu­nal y ser impu­tada por el ha­llaz­go de 200 millones de bo­lí­va­res (más de $us 60.000, se­gún la ta­sa ofi­cial) en un vehícu­lo su­yo.

Asi­mis­mo, dos di­rec­ti­vos de un ban­co lo­cal han si­do tam­bién se­ña­la­dos en re­la­ción al ca­so por un su­pues­to de­li­to de ‘dis­trac­ción de re­cur­sos’.

La opo­si­to­ra con­si­de­ra el ca­so co­mo una ma­nio­bra del Go­bierno para que no de­nun­cie la cri­sis hu­ma­ni­ta­ria y las vio­la­cio­nes de los de­re­chos hu­ma­nos que, se­gún la opo­si­ción y nu­me­ro­sos ob­ser­va­do­res, se pro­du­cen en Venezuela.

Tin­to­ri ase­gu­ró que ella y su abo­ga­do acu­die­ron al tri­bu­nal y a la Fis­ca­lía a in­for­mar de es­te via­je, que el juz­ga­do es­ta­ba ce­rra­do y que el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co no dio cuen­ta de prohi­bi­ción al­gu­na.

La reac­ción del man­da­ta­rio es­pa­ñol, Ma­riano Ra­joy, no se hi­zo es­pe­rar y ma­ni­fes­tó que el com­por­ta­mien­to de las au­to­ri­da­des ve­ne­zo­la­nas es “la­men­ta­ble”. /EFE

TWIT­TER DE LI­LIAN TIN­TO­RI

La lí­der opo­si­to­ra mos­tró el do­cu­men­to en sus re­des so­cia­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.