Go­bierno do­ta sis­te­ma de rie­go a pro­duc­to­res de Qui­lla­co­llo

El Deber2 - - Economía -

Po­bla­do­res de la co­mu­ni­dad Mar­qui­na del mu­ni­ci­pio de Qui­lla­co­llo (Co­cha­bam­ba) ce­le­bra­ron, jun­to con el pre­si­den­te Evo Mo­ra­les, la entrega del nue­vo sis­te­ma de rie­go por as­per­sión que per­mi­ti­rá for­ta­le­cer la op­ti­mi­za­ción de la pro­duc­ción agrí­co­la, prin­ci­pal­men­te, de ce­bo­lla, flo­res, al­fal­fa y ave­na.

El Je­fe de Es­ta­do re­co­men­dó a las fa­mi­lias pro­duc­to­ras del Va­lle Al­to de Co­cha­bam­ba cui­dar las tie­rras pro­duc­ti­vas y apro­ve­char el sis­te­ma de rie­go pa­ra po­ten­ciar la pro­duc­ción de ali­men­tos en la re­gión, y evi­tar la cons­truc­ción de vi­vien­das en áreas de vo­ca­ción agrí­co­la.

La obra hi­dráu­li­ca que am­plía el rie­go en una su­per­fi­cie de 56 hec­tá­reas de tie­rras cul­ti­va­bles, be­ne­fi­cian­do a 277 fa­mi­lias que se de­di­can a la ac­ti­vi­dad agrí­co­la en la re­gión, fue eje­cu­ta­da a tra­vés del pro­gra­ma Más In­ver­sión pa­ra Rie­go- Mi Rie­go, di­ri­gi­do por el Mi­nis­te­rio de Me­dio Am­bien­te y Agua. En el pro­yec­to se in­vir­tie­ron Bs 3,3 mi­llo­nes, de los que el Go­bierno fi­nan­ció el 70% y el Go­bierno Mu­ni­ci­pal de Qui­lla­co­llo cu­brió el 30%, co­mo con­tra­par­te.

Los be­ne­fi­cia­rios ha­blan de di­ver­si­fi­car la pro­duc­ción a par­tir del sis­te­ma de rie­go

La tec­no­lo­gía po­ten­cia­rá al agro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.