La Fex­po­cruz ge­ne­ra unos 3.000 em­pleos

Al me­nos 70 ex­po­si­to­res in­ten­si­fi­can las me­jo­ras de sus áreas de ex­po­si­ción

El Deber2 - - Economía - FER­NAN­DO RO­JAS MO­RENO fer­nan­do.ro­jas@el­de­ber.com.bo

Un ‘tro­pa’ de 3.000 obre­ros, en­tre al­ba­ñi­les, sol­da­do­res y elec­tri­cis­tas acre­di­ta­dos por Fex­po­cruz, has­ta el jue­ves, pi­sa el ace­le­ra­dor e in­ten­si­fi­ca la re­mo­de­la­ción de las áreas ex­ter­nas e in­ter­nas de ex­po­si­ción de las 70 em­pre­sas ex­po­si­to­ras que, por aho­ra, re­ci­bie­ron au­to­ri­za­ción pa­ra en­ca­rar sus pro­yec­tos con mi­ras a Ex­po­cruz 2017, pre­vis­ta del 22 de sep­tiem­bre al 1 de oc­tu­bre de la pre­sen­te ges­tión.

Se­gún es­ti­ma­cio­nes, la fe­ria Ex­po­cruz ge­ne­ra 75.000 em­pleos, en­tre di­rec­tos e in­di­rec­tos.

A de­cir del ge­ren­te co­mer­cial de Fex­po­cruz, Víc­tor Hu­go Suá­rez, la ma­yor y más im­por­tan­te fe­ria mul­ti­sec­to­rial de Bo­li­via ha co­men­za­do la cuen­ta re­gre­si­va.

En la pre­sen­te se­ma­na con­clu­yó el ar­ma­do de la pa­ne­le­ría de los 22 pa­be­llo­nes, que abar­can más de 1.000 me­tros cua­dra­dos, y se au­to­ri­zó el in­gre­so de ex­po­si­to­res pa­ra que de­co­ren sus áreas de ex­po­si­ción.

Suá­rez ase­gu­ró que es­te año 2.350 ex­po­si­to­res de 24 paí­ses -1.570 na­cio­na­les y 780 ex­tran­je­ros­par­ti­ci­pa­rán de la mues­tra.

Es­te año se pre­vé su­pe­rar 500.000 vi­si­tas y fac­tu­rar más de $us 307 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.