‘Vi­ce’ anun­cia la inau­gu­ra­ción de plan­ta de urea y amo­nia­co

El Deber2 - - Economía -

El pre­si­den­te Evo Mo­ra­les inau­gu­ra­rá el jue­ves 14 del pre­sen­te mes la plan­ta de urea y amo­nia­co en la lo­ca­li­dad de Bu­lo Bu­lo, Co­cha­bam­ba, se­gún el vi­ce­pre­si­den­te Ál­va­ro Gar­cía Li­ne­ra.

El anun­cio fue for­ma­li­za­do por Gar­cía Li­ne­ra en un ac­to de entrega de re­des de gas do­mi­ci­lia­rio que tu­vo lu­gar en Co­cha­bam­ba. Des­ta­có la plan­ta, dan­do cuen­ta de que de­man­dó $us 800 mi­llo­nes “la in­ver­sión más gran­de en el país”, di­jo.

Los fer­ti­li­zan­tes ob­te­ni­dos en esa plan­ta pro­vee­rán ni­tró­geno a los cul­ti­vos de so­ya, maíz, arroz, pa­pa, gi­ra­sol, tri­go y ca­ña de azú­car, en­tre otros, ade­más me­jo­ra­rán la ca­li­dad de los pro­duc­tos agrí­co­las.

El 20% de los fer­ti­li­zan­tes del com­ple­jo pe­tro­quí­mi­co ser­vi­rá pa­ra me­jo­rar la agri­cul­tu­ra del mer­ca­do in­terno y el 80% se­rá ex­por­ta­do a paí­ses de la re­gión, de acuer­do con pro­yec­cio­nes de la es­ta­tal Ya­ci­mien­tos Pe­tro­lí­fe­ros Fis­ca­les Bo­li­via­nos. /ABI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.