UE man­tie­ne sub­si­dios a los com­bus­ti­bles fó­si­les

El Deber2 - - Ciencia y Vida -

El Con­se­jo de Es­ta­do de Chi­na (Eje­cu­ti­vo) apro­bó un plan ur­ba­nís­ti­co pa­ra la ca­pi­tal na­cio­nal, Pe­kín, se­gún el cual la ciu­dad no po­drá en el fu­tu­ro su­pe- rar los 23 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes y de­be­rá re­du­cir su área cons­trui­da, in­for­mó hoy la agen­cia ofi­cial Xin­hua.

La ciu­dad, que tie­ne al­re­de­dor de 21,5 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes se­gún ci­fras de 2016, de­be­rá con­tro­lar su po­bla­ción La UE sub­si­dia el com­bus­ti­ble fó­sil por unos 112.000 mi­llo­nes de eu­ros al año, pe­se a su com­pro­mi­so de ba­jar­lo. pa­ra al­can­zar un ni­vel má­xi­mo de 23 mi­llo­nes en 2020, ci­fra que no po­drá su­pe­rar­se a par­tir de en­ton­ces, se­gún el plan ur­ba­nís­ti­co ela­bo­ra­do pa­ra la ca­pi­tal pa­ra 20 años (2016-2035).

El área cons­trui­da de­be­rá re­du­cir­se has­ta 2.860 ki­ló­me­tros cua­dra­dos en 2020 y a los 2.760 ki­ló­me­tros cua­dra­dos en 2035, se­gún el do­cu­men­to, tam­bién apro­ba­do por el Par­ti­do Co­mu­nis­ta de Chi­na y en­via­do pa­ra su apli­ca­ción al Co­mi­té Mu­ni­ci­pal de la for­ma­ción en Pe­kín y el go­bierno mu­ni­ci­pal.

El con­trol de la po­bla­ción y de la cons­truc­ción for­za­rá a la ciu­dad a trans­for­mar su mo­de­lo de de­sa­rro­llo, me­jo­rar y cam­biar su in­dus­tria, y op­ti­mi­zar y ajus­tar sus fun­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.